Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Cine: Responden críticas sobre #película La Red Avispa protagonizada por el #Venezolano Edgar Ramirez (@Edagarramirez25) #Netflix

El llamado héroe cubano René González reflexionó sobre el estreno en Netflix de la cinta La Red Avispa, del realizador francés Olivier Assayas.


"La ruptura de su esquema goebbeliano de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad les está haciendo mostrarse como realmente son", aseguró González en twitter en respuesta a críticas que recibe el filme inspirado en hechos reales.

Basado en el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría de Fernando Morais, la película narra pinceladas de la historia de los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

Los cinco fueron arrestados en 1998 en EEUU y condenados a prisión por alertar a Cuba sobre planes de grupos violentos del sur de la Florida.

Los medios intentaron negar la historia real, cuya esencia aflora, en alguna medida, en esta película que disgusta a quienes pretenden ocultar a los auténticos crímenes y sus autores. La denuncia de González coincide con una campaña lanzada por sectores anticubanos que abogan porque Netflix retire la obra de su plataforma.

En Cuba, la cinta se estrenó en diciembre en el Festival Internacional de Cine.

El largometraje cuenta en los roles protagónicos de la actriz española Penélope Cruz, el mexicano Gael García Bernal, el venezolano Edgar Ramírez y el brasileño Wagner Moura, entre otros. Prensa Latina