Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Tecnologia: Conoce el revolucionario espejo retrovisor que elimina los puntos ciegos #Autos #Coches #Vehiculos #Carros

Con el rápido avance tecnológico algunos fabricantes han cambiado la estructura de sus vehículos dejando en el pasado varios componentes como, por ejemplo, los espejos laterales que han sido reemplazados por cámaras.
Aston Martin también busca sumarse a esa tendencia y presentará en el CES unrevolucionario espejo que es capaz de mostrar tres señales simultáneas.
El espejo, de nombre Full Display Mirror (FDM), fue desarrollado en conjunto entre Gentex Corporation y Aston Martin y tiene como objetivo eliminar los puntos ciegos a la hora de manejar.
Para lograrlo utiliza un avanzado sistema de tres cámaras para “proporcionar una vista completa de los lados y de la parte trasera del vehículo”, explicó Gentex Corporation.

Pantalla integrada

Las cámaras de vista lateral están alojadas discretamente en cada uno de los espejos exteriores del vehículo, mientras que la de vista trasera se monta en el techo del auto. En conjunto pueden mostrar “múltiples vistas que se transmiten al conductor a través de una pantalla integrada en el espejo retrovisor dentro de la cabina”, agregó la empresa.

El director de tecnología de Gentex, Neil Boehm, indicó que “la solución que eligió Aston Martin es una tecnología CMS híbrida, lo que significa que el vehículo incorpora cámaras y espejos reflectantes estándar para visión lateral”.
«Creemos que una solución híbrida es la más práctica y completa porque está diseñada para cumplir con los requisitos de fabricantes de automóviles, controladores, seguridad y normativas globales», añadió.
Aston Martin presentará su nuevo y revolucionario espejo en la próxima feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES) que se desarrollará en Las Vegas entre el 7 y 10 de enero.