Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#SmartPhone: Filtran con ingeniería inversa las novedades de cámara del #Samsung #GalaxyS20 / #Celular

Quedan menos de dos meses para que se presente el próximo buque insignia de Samsung, que según el filtrador de teléfonos Ice universe y el fabricante de fundas Schnail se llamará Galaxy S20 y no Galaxy S11. Uno de sus puntos fuertes va a ser su cámara, y ahora sabemos un poco más de ella gracias a lo que revela el APK de la aplicación de cámara en la última versión del software One UI 2.0.
XDA Developers logró decodificar el APK y descubrió nuevos modos de cámara que probablemente vayan a ser estrenados con el nuevo Galaxy S20:
  • Director’s View: Este modo permitiría al usuario seleccionar un sujeto u objeto de la escena para que la cámara mantuviera el foco sobre él, haciendo un seguimiento automático del objetivo aunque se estuviera moviendo, incluso si el usuario cambiara de lente. Según XDA Developers, sería una gran mejora para grabar entrevistas o secuencias cinemáticas.

  • Single Take Photo: Este modo usaría una inteligencia artificial para tomar una foto justo cuando los sujetos de la escena estuvieran sonriendo o besándose u ocurriera otro momento ideal para hacer la captura. Los actuales Galaxy ya ofrecen sugerencias de composición para sacar mejores fotos, pero este modo automatizaría todo el proceso.
  • Pro Video: Los actuales Galaxy solo cuentan con un modo Pro para las fotos, pero el S20 recuperaría los controles manuales para vídeo con ajustes como la exposición, la velocidad de obturación, el tono de color y el ISO.
  • Bokeh Effects: Los Galaxy ya cuentan con varios efectos de enfoque dinámico que distorsionan digitalmente el fondo de un retrato, como Blur, Big circles, Color point, Spin y Zoom. Samsung introduciría cuatro nuevos efectos con el Galaxy S20 llamados Artify, Mono, Side light y Vintage.
Además de los nuevos modos de cámara, la última actualización de One UI 2.0 revela que el rumoreado Galaxy Fold 2 tendrá carga rápida y que los próximos teléfonos de Samsung ofrecerán detalles sobre la salud de sus baterías, como su capacidad actual y hasta qué punto se han degradado con el uso.
Del Galaxy S10 se rumorea que tendrá una cámara principal de 108 megapíxeles y un teleobjetivo de cinco aumentos similar al de los últimos Huawei y Oppo.