Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

LOS HIJOS DEL ‘CAZADOR DE #COCODRILOS’ HA AYUDADO A 90 MIL ANIMALES AFECTADOS POR INCENDIOS EN AUSTRALIA

Es imposible no preocuparse por los incendios forestales en Australia, sobre todo al saber las cifras devastadoras que el fuego ha dejado a su paso desde hace varias semanas: 20 personas fallecidas, cientos de comunidades evacuadas, más de 6 millones de hectáreas consumidas y 500 millones de animales muertos, son algunas de las cifras que hemos conocido recientemente, las cuales lamentablemente podrían subir considerablemente en los próximos meses.

incendio-australia-fotos-muertos-video-imagenes4
Foto: GettyImages
A pesar del panorama complicado y desolador, muchas personas y organizaciones siguen sumando fuerzas con tal de salvar a las especies animales que viven en la zona. Uno de los ejemplos más notables ha sido el de la familia del fallecido Steve Irwin –mejor conocido como ‘El cazador de cocodrilos’–, quienes han ayudado a miles de animales afectados por los incendios forestales. ¡Héroes!
Así lo ha dado a conocer Bindi Irwin, hija del fallecido cuidador de zoológico y presentador de televisión, quien ha detallado que tanto ella como el personal del Zoológico de Australia, han logrado atender a 90 mil animales, los cuales están a salvo del fuego.
“Nuestro Hospital de Vida Silvestre está más ocupado que nunca, ya que ha tratado oficialmente a más de 90,000 pacientes. Mis padres dedicaron nuestro Hospital de Vida Silvestre del Zoológico de Australia a mi hermosa abuela. Continuaremos honrándola siendo Guerreros de la Vida Silvestre y salvando tantas vidas como podamos”, escribió la chica a través de un posteo de Instagram.
En días recientes se han difundido videos que muestran a centenares de canguros tratando de huir de los incendios forestales de Australia, catalogados como los más grandes de los que se tengan registro y que de acuerdo a expertos, podrían empeorar entre enero y febrero, meses en los que las condiciones climatológicas como el aire y el sol aumentan la potencia del fuego.
Si alguno desea ayudar a distancia a controlar estos incendios, puede hacerlo a través de algunas de las ONGs que enlistamos acá, las cuales han sido reconocidas por organizaciones como CNN o el WSJ. Ya que si quieren buscar alguna otra que les interese, pueden buscar a través de CharityWatch CharityNavigator, en donde pueden consultar sus calificaciones y su trabajo.