Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Venezuela: Mensaje #machista y #xenófobo en ropa interior a la venta en #Perú indigna a comunidad venezolana

En Perú encontraron una nueva forma para ofender a la mujer venezolana y es que en las tiendas de este país están vendiendo unas pantis que tienen escrito el siguiente texto: “A la orden mi chamo, soy tu veneca”, alrededor de la figura de una fémina.
Un mensaje denigrante, machista y xenófobo. Este país andino figura entre las naciones donde más ha sido palpable el sentimiento de xenofobia contra los venezolanos.
Según el más reciente informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), el 62 por ciento de los venezolanos se ha sentido discriminado en Perú.
https://twitter.com/SandyAveledoL/status/1210581850596483073
Por lo pronto las autoridades ni la policía peruana se han pronunciado.
Tal vez por ello en las calles de Lima y otras ciudades peruanas acosan y ofenden a mujer venezolana.
En las redes sociales sus usuarios reaccionaron y sostienen que con ello se enloda el honor de la mujer venezolana que decidió escapar de su país natal. Lamentan que centenares de migrantes venezolanos sean perseguidos y maltratados en las tierras incas.
En algunas tiendas e incluso en las calles se ofrecen las pantaletas con la imagen de una mujer acompañada de la frase: “A la orden mi chamo, soy tu veneca”. Algunos atribuyen el negocio a la industria de la prostitución y a la trata de personas que envuelve a los venezolanos.

Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados instó a las autoridades a poner fin a la campaña de xenofobia contra los migrantes venezolanos.
Según encuestas el 67 % de los peruanos desaprueba la migración de venezolanos que ya ronda las 860.000 personas. 62 % de los venezolanos se ha sentido discriminado en Perú por su nacionalidad, según el más reciente informe de la agencia de la Organización de las Nacionales Unidas para los refugiados.
Con información de ACN