Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Tecnologia: Este fue el #smartphone más vendido en todo el mundo, y no es de #Xiaomi, #Huawei o #Samsung

A unos días de que termine el 2019 la firma de análisis de mercado conocida como Counterpoint ha revelado cuáles fueron los teléfonos más vendidos del año, demostrando que la gama alta está quedando relegada de las preferencias de los usuarios, a no ser que se trate de un gama alta con un precio asequible o económico. 
Lo más sorprendente es que el teléfono más vendido de este año fue también el más vendido en 2018, por lo que no es un modelo lanzado este año, y lo más sorprendente es que es el único que ha logrado ocupar un 3% de cuota internacional, algo que ningún otro teléfono logró este año. 

Apple y el éxito del iPhone XR

A los iPhone siempre se les va a criticar por muchas cosas, pero nadie puede negar que son un superventas, y así lo ha demostrado Apple al colocar a sus dos teléfonos más “económicos” en esta lista.
Y es que según Counterpoint, el iPhone XR ha sido el teléfono más vendido del 2019 en todo el mundo al obtener una cuota de mercado del 3%, todo ello gracias a su precio, que por ahora es el iPhone más económico vendido de forma oficial por Apple. 
Sin embargo, en quinta posición se encuentra el iPhone 11, un teléfono lanzado este año y que también tiene un precio más económico en comparación con otros iPhone, de ahí que haya alcanzado un 1.6% de cuota de mercado. 

Samsung encontró su pequeña mina de oro

Por otro lado Samsung acertó por completo con la renovación de su serie A, pues el segundo teléfono más vendido es nada más y nada menos que el Galaxy A10, un equipo económico de gama media baja que justamente es atractivo por su precio. 
Pero la gran labor de Samsung no acaba ahí, sino que otros dos de sus teléfonos de la serie A lanzados este año están en la tercera y séptima posición, lo que indica que la gama media es la preferida por la mayoría de personas en todo el mundo. 

OPPO es la gran sorpresa

OPPO es el fabricante chino revelación de este año, pues la marca también tiene 3 teléfonos en el top 10 de ventas de 2019, y ocupa las posiciones 4,6 y 8 con teléfonos lanzados este año. 
Así como Samsung, OPPO ha lanzado equipos con un precio muy atractivo, aunque con una mejor relación costo/beneficio, de hecho el fabricante se ha planteado como objetivo mejorar los precios que ofrecen competidores como Xiaomi, y en el 2020 la firma empezará a vender sus teléfonos de forma oficial en México. 

Huawei logra colarse

Además de Apple, Huawei fue la única marca que logró poner un gama alta en la lista, sin embargo, esto se debe a que el veto comercial que les impidió usar Android los “forzó” a bajar notablemente el precio de muchos equipos, y el P30 bajo mucho su precio, a tal grado que se convirtió en un teléfono casi irresistible de comprar. 
No sabemos si Huawei seguirá apostando por reducir así el precio de sus siguientes lanzamientos, pero una vez más queda claro que los teléfonos de gama alta con precios muy bajos, o los de gama media son la opción preferida de muchos usuarios.