Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Salud: Las #caries podrían causar tu muerte



Aunque no lo creas, las caries podrían quitarte la vida; aquí te decimos por qué.
A veces pensamos que las caries fueron una etapa de la infancia porque comíamos muchos dulces, sin embargo en nuestra etapa de adultos también están presentes y por ende también en los niños, por lo que se debe tener cuidado puesto que estas pueden convertirse en infecciones graves e incluso pueden causar la muerte.

Las caries pueden llevarte a la muerte

Si, como lo leíste, de acuerdo con la coordinadora de Investigación del Servicio del Estomatología del Hospital General de México, Claudia Bravo, si las caries no se atienden, la calidad de vida de las personas se puede ver afectada por el dolor y la sensibilidad dental que estas ocasionan, pero de igual forma pueden llevar a la muerte.

Es por ello que dio a conocer que las complicaciones que se tornan graves de las caries es la angina de Ludwing (infección grave y de que rápidamente progresa) ocasionada por abscesos dentales, y la endocarditis ( “la membrana que recubre el interior de las cavidades del corazón”) la cual es originada por la propagación de las “bacterias de la cavidad oral hasta el corazón”; información adn40.
De igual forma Claudia Bravo explicó en su artículo “Caries dentales y pérdida de los dientes” que a las caries se les considera como un problema de salud pública puesto que está presente en el mundo y porque son fáciles de prevenir.

Recomendaciones ante el tema de las caries

Ante esto recomendó que la buena higiene bucal es clave, por lo que sugirió que se tomen medidas para prevenir como cepillarse los dientes con dentífrico con flúor, después de haber tomado o comido, y una vez al día emplear el hilo dental antes de cepillarlos.
También recomendó que acudan al dentista cada seis meses, emplear selladores dentales, que tomen en cuenta los tratamiento con flúor, y que consuman alimentos que sean sanos para los dientes.
Cabe mencionar que subrayó que las caries son porque se destruyen los tejidos de los dientes, a casa de los ácidos que producen las bacterias de las placas que se instalan en las superficies de los dientes; añadió que el deterioro está relacionado con el estilo de vida y de igual forma por la herencia.