Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Mexico es #Amor: ¿Cuál es la verdadera historia de amor de López Obrador y su esposa Beatriz? #AMLO Enterate aqui:

La muerte de un ser querido es sin duda uno de los momentos más doloroso que cualquiera puede enfrentar y cuando se trata de la persona con quien se decidió pasar la vida juntos la pena es incomparable. Sin embargo, hay quienes han tenido la oportunidad de encontrar nuevamente el amor, como es el caso del virtual Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tras sufrir la pérdida de su primera esposa, pudo retomar su vida con Beatriz Gutiérrez Müller, quien se volvió su mejor compañera.


¿Pero cómo se conocieron? Beatriz creció en Puebla, donde cursó estudios en el área de la comunicación y las letras, camino que la llevó a dedicarse también al periodismo, pues laboró entre otros medios, para el diario El Universal, desde este estado, y  tiempo después, en el año 2000, se integró a la productora de Epigmenio Ibarra, Argos Comunicación. Y fue el trabajo en esos ámbitos lo que la acercó al político, pues según diversos reportes, Sergio Mastretta, hermano de la escritora Ángeles Mastretta y amigo querido de Beatriz, fue la persona que la presentó con José María Pérez Gay, quien en esos años era asesor en asuntos internacionales del Gobierno del Distrito Federal: y ahí fue su primer acercamiento con el entonces  gobernante capitalino.
Pese a que no es un tema del que Beatriz o Andrés Manuel hayan hablado públicamente y con lujo de detalles, se dice que fue precisamente José María Pérez Gay quien habría tenido un papel esencial en la futura relación, ya que fue el encargado de presentarlos, y no sólo eso, sino que también recomendó a la escritora para que se integrara a trabajar en el equipo del político. Gutiérrez Müller se desempeñó primero como asesora de comunicación en la Dirección de Difusión del Gobierno del Distrito Federal y más tarde se incorporó como asesora en el área de asuntos internacionales, ambos cargos los ejerció entre 2001 y 2005, tiempo que le dio oportunidad de conocer a López Obrador, debido a la cotidiana convivencia laboral.
La relación entre ambos se mantuvo estrictamente profesional por varios años, ya que Andrés Manuel se encontraba casado con Rocío Beltrán, madre de los tres hijos mayores del político tabasqueño: José Ramón, Gonzalo Alfonso López y Andrés Manuel. Sin embargo, en 2003 López Obrador enfrentó la terrible pérdida de su mujer debido a un padecimiento del sistema inmunológico cuando tenía apenas 46 años.
Pasaron un par de años desde aquel duro momento, para que comenzaran a circular los rumores de que el mandatario capitalino habría decidido darse otra oportunidad en el amor. Sin embargo, tanto Andrés Manuel como Beatriz mantuvieron lejos del ojo público cualquier relación afectiva y se mantuvieron al margen de los señalamientos. Fue hasta octubre de 2006 que la pareja sorprendió a más de uno al contraer matrimonio. Meses después, en 2007 el político y la escritora dieron la bienvenida a Jesús Ernesto, el primer hijo de Beatriz y el cuarto del tabasqueño.
Gutiérrez Müller decidió mantenerse a ella y a su pequeño, alejados de la vida pública y fue hasta hace unos meses que comenzó a vérsele con mayor frecuencia debido a la campaña presidencial de su esposo. La escritora incursionó con mayor fuerza en el mundo de las redes sociales, en las que comenzó tener una presencia activa. Fue en este medio en el que ha dejado de manifiesto su amor por la letras, pues ha compartido algunos poemas de su autoría en incluso ha dejado ver su faceta de cantante. Esto soy fue el primer tema con el que hizo gala de su talento como intérprete, incluso en el video de la grabación se muestra un vistazo de la cercanía y complicidad entre la pareja, pues aparece Andrés Manuel y también su hijo. Esta canción, que fue parte del documental sobre López Obrador, no ha sido la única: Cuídame túQué manera y Canta, canta son otras de las piezas que se conocen de Beatriz.



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/LaRegaderaWeb y mantente siempre informado”