Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

El #Petro: es sin duda la mejor #inversion para este 2020 / #Criptomonedas #Economia #Finanzas #Dolar #Inversiones #Sunacrip ENTERATE AQUI:


La criptomoneda venezolana fue lanzada El 20 de febrero de 2018 cuando se hizo la publicación oficial del Manual del Comprador y se anunció la apertura del proceso de adquisición de Petros. Y desde entonces ha venido agarrando mucha fuerza llegando a estar al alcance de todos los venezolanos. Pero ¿Realmente se puede considerar al Petro como una buena alternativa para invertir? 

Sin duda alguna el Petro ha superado las expectativas de muchas personas, en los últimos 2 meses ha logrado incrementa su valor en un 1000% lo que hace pensar que para este 2019 seguirá con ese mismo ritmo de crecimiento.

¿Cómo Puedo Comprar Petro?Actualmente existen 2 formas de comprar Petro: Bajo la Modalidad Precencial y via electrónica.

Modalidad Presencial (por taquilla): Debes dirigirte a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (LASUNACRIP) ubicada en la avenida Urdaneta al lado del Banco del Tesoro. Los pasos para comprar petros bajo esta modalidad son los siguientes:

➧El usuario el usuario será registrado en el portal web www.petro.gob.ve, el cual fue activado el pasado 25 de octubre por el Gobierno Nacional.
➧La Tesorería validará la información para establecer condiciones de pago.
➧La persona paga con divisas o criptoactivos (solo se puede comprar petros con dólares, euros yuanes, rublos o criptomonedas).
➧Una vez realizado el pago, la Tesorería verifica y confirma el mismo y procede al siguiente paso.
➧Confirmado el pago, la Tesorería la pasa la cantidad de petros correspondiente al wallet (monedero digital) del usuario.

“Esta es la manera más sencilla de comprar petros ya que en la sede de LASUNACRIP lo ayudaran y guiaran en todo el proceso.”

Modalidad Electrónica (por Exchange): Esta forma es recomendada para usuarios avanzados que ya tengan conocimientos previos sobre criptomonedas y divisas digitales. Los pasos para comprar petros bajo esta modalidad son los siguientes:

➧Regístrate en el portal web www.petro.gob.ve y crea tu wallet petro.
➧Regístrate en alguno de los Exchange autorizados por la SUNACRIP para compra y venta de Petros:

1) cryptoexca.io
2) www.caveblockchain.com
3) www.cryptiaexchange.com
4) www.bancarexchange.io
5) amberescoin.com
6) afx.trade
7) exchange.criptolago.com.ve
➧El exchange validará al usuario.
➧La persona paga con divisas o criptoactivos.
➧Una vez realizado el pago, la exchange verifica y confirma el mismo y procede al siguiente paso.
➧Confirmado el pago, el exchange pasa la correspondiente cantidad de petros al wallet del usuario.

“Ademas de estos dos métodos de compra también fue desarrollado un sistema de ahorro en Petro valido exclusivamente para venezolanos registrados en la Plataforma Patria.”


¿Que es el Ahorro en Petro?

La modalidad de ahorro en Petro fue activada el 5 de noviembre del 2018 en la plataforma Patria a la cual tienen acceso los venezolanos registrados mediante su Carnet de la Patria. Este sistema le permite a los usuarios Ahorrar en Petro el dinero que reciban mediante los bonos que el Ejecutivo nacional otorga a lo largo del año.

Ventajas: 

➧El sistema funciona como una caja de ahorro, en la cual recibirán los intereses de su inversión cada 3 meses a lo largo de un año. 
➧Cuando Ahorras, tu saldo se reflejara en Petro, por lo tanto si el Petro sube también subirá el valor de tu inversión de esta forma se evitaría el devalúo constante de la moneda Venezolana. 
➧El Ahorro no es a plazo fijo, por lo que el usuario podrá disponer de su dinero al momento que lo desee.

➧Todo el que Ahorro en Petro hasta el 31 de diciembre podrá enviar su ahorro a su monedero petro en la plataforma www.pretro.gob.ve (De esto hablare más adelante)

Desventajas:

➧Solo se puede Ahorrar en Petro con el saldo disponible en el monedero patria.
➧Por ahora es la única manera de adquirir Petros con Bolívares. 


¿Es rentable Comprar o ahorrar en Petro?

Dejemos que las estadísticas hablen por nosotros. El Petro tiene un valor de 60 dólares fijos lo que indica que el precio en Bolívares del Petro estará subiendo constantemente según lo indique El Banco Central de Venezuela y con el deslizamiento tan pronunciado al alza del dólar Dicom en el último mes está más que claro que La relación bolívar/dólarseguirá subiendo conforme siga aumentando el Dicom.

En conclusión, el Petro es de gran ayuda como media de ahorro para evitar el devalúo de la moneda Venezola pero en lo que respecta a inversión para conseguir ganancias a largo plazo todavía deja mucho de qué hablar. Solo queda esperar que el Petro rompa la barrera de los 60 Dólares y comience a subir su valor real porque de nada sirve invertir 60 dólares y al cabo de 1 año seguir teniendo los mismo 60 dólares guardados.