Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Criptomonedas: No creerás el volumen que alcanzó #Bitcoin en #Argentina y #Venezuela

Los ciudadanos de Argentina y Venezuela continúan aumentando la inversión en Bitcoin en medio de la creciente crisis financiera en sus países.
Según CoinDance, durante la semana que terminó el 21 de diciembre, el comercio de la criptomoneda más grande se disparó a un nuevo máximo.
Por ejemplo, en Argentina, los residentes locales aumentaron el volumen de transacciones de bitcoins en un 34% (hasta 32,6 millones de pesos, lo que equivale a $544,905). Por lo tanto, se estableció un nuevo récord en términos de inversión en BTC en comparación con las semanas anteriores, señalan los investigadores.  Pudo conocer CriptomonedaseICO.
Una tendencia similar se observa en la vecina Venezuela. En este país, la situación es aún más complicada que en Argentina. Los ciudadanos venezolanos están cambiando masivamente a herramientas alternativas y minimizando el uso de dinero fiduciario local debido a la galopante hiperinflación.

Durante la semana pasada, los venezolanos realizaron transacciones con bitcoin por un monto total de hasta 248 mil millones de bolívares (+ 15.6% en comparación con la semana anterior). En términos de dólares, el volumen de negociación aumentó a $ 24.8 millones.
El rápido crecimiento en la popularidad de las criptomonedas ya no puede ignorar al Banco Central de Venezuela. Anteriormente se informó que Caracas incluso está considerando opciones para transferir parte de sus reservas de divisas a Bitcoin y Ether (ETH).