Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#cancelonetflix: LAS PROTESTAS EN CONTRA DE #NETFLIX POR ‘LA PRIMERA TENTACIÓN DE CRISTO’ / #Series #Gay #Religiones (VIDEO)



En la primera semana de estreno de la sátira de humor negro “La Primera Tentación de Cristo”, el especial navideño de los irreverentes ‘Porta Dos Fundos’, donde se plantea que Jesucristo es drogadicto, reventado y gay, además de que Dios tuvo un amorío con María,  se ha convertido en la película más polémica en toda la historia de Netflix. Más de dos  millones de personas han firmado una petición en línea, para que la plataforma de streaming, retire semejante “aberración”de su catálogo inmediatamente.

Aunque desde el primer minuto de la cinta, dejan en claro que se trata de una sátira repleta de humor negro y hasta con chistes influenciados por ‘Chespirito’ en pleno 2019, los religiosos y conservadores, no han tardado en protestar.  De acuerdo con CNN una petición en Change.Org para que bajen la película lleva más de 2.2 millones de firmas, pero, la cosa no para ahí.  La petición se ha vuelto viral y hasta el momento hay más de 10 peticiones distintas en el mismo portal y con el mismo fin, donde se acumulan más de 50 mil firmas.
Las protestas en contra de Netflix por “La primera tentación de Cristo”
Twitter
Pero eso es algo que los productores brasileños de “Porta Dos Fundos”, lo habían anticipado desde que ganaron su boleto al infierno con su parodia de La Última Cena, titulada “La Última resaca”, la cual  les valió un Emmy. Confiados en la teoría que apunta a que a más mala fama, más espectadores tendrán, se lanzaron a la aventura con esta entretenida sátira, que como dice Netflix,“es un especial tan incorrecto, que solo se le puede ocurrir a la gente [de la casa productora]”.

Los supuestos Reyes Magos, perdidos por seguir a  la estrella de Belén, que en realidad es una lluvia de estrellas fugaces y  Melchor, invitando a ‘Telma’, una exuberante profesional del ‘table dance’ al cumpleaños de Jesús, justo en la primera escena, es lo suficientemente explícito como para que los más apegados a la religión o de pensamiento conservador, dejaran de verla, pero no, tenían que chutársela completita, si no qué chiste.
Las protestas en contra de Netflix por “La primera tentación de Cristo”
Netflix
“Porta Dos Fundos”, retoma el supuesto pasaje de la biblia donde Jesucristo pasa 40 días y 40 noches en el desierto, solo que con un par de variaciones. Aquí, Jesús se fue a un rave, donde se metió hasta las manitas y conoce a su verdadero amor, un chico ‘transexual’, que llega de invitado para conocer a la familia en la celebración de los 30 años del primogénito.

LO QUE PUEDES ESPERAR

La película en portugués, con subtítulos en español puede parecer un poco sosa, la verdad es que va de más a menos, podríamos clasificarla como ‘palomera’, aunque de pronto te sacará un par de carcajadas, a momentos es evidente la influencia y el gran impacto que dejó Chespirito  en el país sudamericano, en su gran mayoría es recomendable hasta la mitad.
Cuando menos te lo esperas Jesús se revienta una tacha, dando pie a un alucín que le quita la gracia a lo hasta ahora bien llevada película. Ahí, los perdimos. Una serie de efectos especiales que dejan bastante que desear y la trama sufre un dramático suicidio.

LO QUE DICE LA GENTE DE “LA PRIMERA TENTACIÓN DE CRISTO”

Las protestas en contra de Netflix por “La primera tentación de Cristo”
Porta dos Fundos
Los comentarios en las peticiones son mixtos pero en esencia, exigen el mismo propósito: Que Netflix dé marcha atrás y censure la película estrenada el 3 de diciembre del 2019,  en plena víspera de Navidad. Pero se abstienen de hacer comentarios de las actuaciones de Gregorio Duvivier como ‘Jesús’ y Antonio Tabet como ‘Dios’.
En varias de las peticiones auspiciadas en Change.Org, se puede leer: “Los enemigos de Cristo recibirán su castigo”. “Me parece muy ofensivo e irrespetuoso, no estoy de acuerdo con que nos ofendan a los creyentes de esa manera”. “Es una aberración!!” “Es una muestra asquerosa de falta de respeto a Dios. Nadie se burlará de Dios, bajen esta asquerosidad de Netflix”.
Pero solo después de verla, formarás tu propia opinión. Hasta el momento Netflix,  ni Dios no se han pronunciado al respecto.