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#Teléfonos inteligentes #chinos atraen a clientes #iraquíes por alta #tecnología y precios razonables



Durante los últimos siete años, los clientes iraquíes se han sentido atraídos por los teléfonos inteligentes chinos por su facilidad de uso y tecnologías avanzadas.
En 2008, los teléfonos de fabricación china ingresaron por primera vez en el mercado iraquí de fabricantes desconocidos, pero encontraron un punto de apoyo debido a sus precios bajos considerables, nuevas tecnologías como la pantalla táctil, altavoces y diseños diferentes.
Poco después, debido a las constantes averías y la corta vida útil, los teléfonos chinos estaban fuera de la competencia en comparación con los móviles dominantes de Nokia y Samsung.
Sin embargo, la nueva clase de fabricantes chinos de teléfonos inteligentes surgió rápidamente como gigantes tecnológicos en los mercados mundiales, muchos de ellos encontraron nichos rentables en los mercados iraquíes y en los mercados mundiales.
La concurrida vía pública de al-Rubaie en el este de Bagdad se ha convertido en el punto de acceso de los mayoristas de teléfonos celulares, accesorios y repuestos. Las tiendas allí también abastecen a otros mercados de teléfonos inteligentes en otros distritos de Bagdad y en todo Irak también.
Los teléfonos inteligentes chinos se difunden ampliamente en la vía pública, y los iraquíes pueden señalar fácilmente con el dedo cualquier signo de la tienda y pueden encontrar los logotipos de un teléfono inteligente chino.
En 2013, Huawei fue el primer fabricante chino de teléfonos inteligentes que desempeñó un papel fundamental para cambiar el estereotipo de los teléfonos inteligentes chinos entre los consumidores iraquíes.
La compañía, que se presentó con dispositivos con precios competitivos y tecnología moderna, ya que lentamente ha construido su base en el país durante los últimos siete años, ahora está cosechando los beneficios.
Ahmed Hashim, gerente de ventas de Huawei para el centro y sur de Irak, dijo a Xinhua que su oficina logró penetrar en el mercado y se ganó la confianza de los clientes gradualmente.
Hoy en día, Huawei ha superado a Apple y ocupa el segundo lugar después de Samsung en el mercado iraquí. La cuota de mercado de la compañía crece año tras año, gracias a una tecnología de vanguardia.
Según Hashim, Huawei vendió entre 1,400,000 y 1,600,000 dispositivos valuados en 280 millones de dólares en 2018, y eso convirtió a Huawei en la segunda compañía de ventas en el mercado de tecnología iraquí.
Ahora, Huawei está vendiendo no menos de 150,000 dispositivos al mes en todo Irak.
"Fuimos el número uno en el mundo en la venta del Huawei P Smart con 1,800 dispositivos vendidos el primer día", agregó Hashim.
"Los teléfonos Huawei están recibiendo cada vez más atención y confianza de los clientes iraquíes debido a su hardware confiable, tecnologías modernas, valor razonable y repuestos baratos en comparación con otros fabricantes de teléfonos", agregó Hashim.
"Huawei, al igual que muchas otras compañías en el mercado iraquí, enfrenta dos problemas principales, procedimientos aduaneros inestables y aranceles que llevan a una fluctuación en el mercado", concluyó Hashim.
Los clientes iraquíes también conocieron a Honor, que es la sub-marca del grupo Huawei, ya que forma parte de la línea de producción de Huawei. La compañía de honor ingresó al mercado iraquí hace aproximadamente un año.
Ali Abbas, gerente de marketing de Honor para el centro y sur de Irak, dijo a Xinhua que "en un año, los teléfonos inteligentes de Honor alcanzaron una participación de mercado del 11 por ciento y aumentan constantemente".
"La gran demanda de teléfonos de Honor se debe al plan de mercadeo, a los dispositivos de alta calidad y a los diseños más modernos", dijo Abbas, cuya oficina es el distribuidor autorizado exclusivo en Irak.
"Tenemos el primer lugar en Oriente Medio para vender el dispositivo de rango medio 8X y superamos las ventas de Samsung en Irak en el primer trimestre de 2019", agregó Abbas.
Los consumidores iraquíes conocían los teléfonos inteligentes de Oppo a través de operadores del mercado gris (sin autorización oficial del proveedor) en 2016, lo que estaba haciendo una presencia débil en el mercado iraquí, pero después de que Oppo logró obtener atención mundial a mediados de 2018 con su exclusivo e innovador Oppo Find X, el Los consumidores iraquíes también se pusieron atentos.
Ayman al-Badri, gerente de ventas de Oppo Iraq, dijo a Xinhua que "los teléfonos de Oppo han tenido un desempeño excepcional en los mercados en desarrollo de la India y el sudeste asiático, donde dejaron de lado al ex líder Samsung con teléfonos de alta calidad y bajo costo". Que parecen mucho más caros de lo que son ".
"Creemos que hará lo mismo en Irak en el futuro previsible", dijo al-Badri mientras mostraba uno de los teléfonos inteligentes de Oppo.
"Oppo abrirá una oficina regional en Irak pronto para promocionar sus productos y ayudar al distribuidor autorizado", dijo, y agregó que abrir la oficina "refleja la importancia y el potencial del mercado iraquí para Oppo".
Al-Badri también dijo que en el primer trimestre de 2019, nuestra participación de mercado en Irak aumentó de tres por ciento a cinco por ciento.
"Actualmente vendemos alrededor de 10,000 dispositivos al mes, y eso es solo el comienzo", agregó.
"El mercado iraquí es tan activo y el poder de compra es alto, una estadística reciente muestra que 350,000 dispositivos se vendieron y activaron mensualmente en todo Irak", dijo al-Badri, y agregó que "debido a eso, solo el número de tiendas minoristas en Bagdad". aumentó un 12 por ciento de 1.200 a 1.350 ".
Samsung, que expulsó a Nokia del mercado iraquí hace una década, sigue siendo el número uno, pero está sintiendo que el calor de los teléfonos chinos y su participación en el mercado están disminuyendo poco a poco.
Mahmoud al-Anbagi, dueño de una tienda minorista en un vecindario de lujo de Mansour, dijo a Xinhua que "las ventas de teléfonos chinos se han convertido en una potencia en la actualidad".
"Muchos consumidores iraquíes lo prefieren a otros dispositivos caros debido a su hermoso diseño, tecnología actualizada y precios razonables", dijo al-Anbagi.



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