Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


#México ratifica su apoyo para lograr la #paz en #Venezuela



El Gobierno bolivariano afianzó el pasado 6 de abril su llamado a la paz  a través del diálogo y la ejecución del Mecanismo de Montevideo.
El primer mandatario de México, Manuel López Obrador, destacó este lunes 8 de abril que su administración está dispuesta a servir como mediadora para una salida pacífica del conflicto que enfrentaVenezuela. AMLO enfatizó además que esta disposición se relaciona directamente con la tradición de política exterior empleada por México a lo largo de su historia. 
"Estamos dispuestos a ayudar a que se dé el diálogo, México tiene laspuertas abiertas a que se busque un salida pacífica en el conflicto deVenezuela, como siempre lo ha hecho; es parte de su tradición de política exterior, solo que se necesita del acuerdo de las partes", dijo. 
Estas declaraciones las ofreció el jede de Estado mexicano en la conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Nacional Mexicano ubicado en Ciudad de México
El fin de semana, el presidente Nicolás Maduro, solicitó a Bolivia,México, Uruguay y la Comunidad del Caribe (Caricom), la colaboración para retomar el llamado Mecanismo de Montevideo, razón por la que el mandatario mexicano se plegó a fungir como mediador del diálogoen la nación suramericana. 
“Yo le hago un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le hago un llamado al presidente de Uruguay, doctor Tabaré Vázquez, le hago un llamado al presidente de Bolivia, Evo Morales, le hago un llamado a (…) los 14 Gobiernos del Caricom a que retomen la iniciativa de diálogo decidida en Montevideo”, manifestó Nicolás Maduro. 
El Mecanismo de Montevideo refiere a la intención de armar un proceso al diálogo en tierras venezolanas, acuerdo pactado en Uruguay el pasado 6 de enero y activado posteriormente en febrero de este año.