Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Mexico: Cancelan #PremiosFénix por falta de apoyo del Gobierno #mexicano



La asociación Cinema23 anunció este lunes la cancelación de los Premios Fénix de cine iberoamericano, celebrados anualmente en la Ciudad de México, alegando falta de apoyo por parte de los nuevos gobiernos federal y capitalino. 
"La asociación Cinema23 tomó la difícil decisión de cancelar los Premios Fénix este año ante la falta de respuesta y apoyo de la nueva administración del país y de la Ciudad de México", informó a través de un comunicado. 
Esta organización, creada en 2012 en México para promover la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal, denunció que "las políticas públicas y culturales han cambiado radicalmente en nuestro país", informaron diferentes medios digitales. 
Ya que el Gobierno de México, encabezado por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador desde el 1 de diciembre, ya "no permite que las organizaciones de la sociedad civil tengan acceso a recursos públicos". 
Cinema23 aseveró que la viabilidad de los Fénix, celebrados de manera ininterrumpida durante cinco ediciones, es "imposible" a través de patrocinios privados únicamente, por lo que "es necesaria la participación y continuidad del Estado para realizar una iniciativa de esta envergadura".