Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

La #NASA cancela el paseo espacial con #Mujeres #astronautas porque no hay suficientes trajes de la talla adecuada



Se suponía que el 29 de marzo iba a tener lugar el primer paseo espacial de la historia compuesto exclusivamente por mujeres. Parace que al final no podrá ser, y la razón es prosaica y a la vez un poco estúpida: la NASA no tiene suficientes trajes de la talla adecuada.
El equipo que iba a efectuar el paseo espacial estaba compuesto por las astronautas Anne McClain, que forma parte de la Expedición 59, y Christina Koch, que llegó al espacio el 14 de marzo. Al final tendrá que salir solo Koch.
En una nota de prensa publicada el lunes 25, la NASA explica que solo hay una pieza de torso de la talla M a bordo de la Estación Espacial Internacional y no es posible fabricar otra a tiempo para el paseo. El problema es que en el espacio el cuerpo de los astronautas tiende a cambiar y estirarse por la falta de gravedad. A veces ese estirón causa problemas con el equipo. La astronauta McClain tuiteaba hace poco que su cuerpo había crecido nada menos que dos pulgadas en altura desde que está en órbita.
McClain ya ha realizado un paseo espacial antes, convirtiéndose en la mujer número 13 en lograrlo. Koch será la número 14, y su compañera volverá a salir el próximo 8 de abril.
La primera mujer en realizar un paseo espacial fue la cosmonauta rusa Svetlana Savitskaya el 25 de julio de 1984. Aunque ya ha habido más de 500 personas que han visitado el espacio, solo el 11% son mujeres. Esta tendencia está cambiando poco a poco. La mitad de la promoción de astronautas a la que pertenecen McClain y Koch son mujeres. [NASAvía The Guardian]




“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/LaRegaderaWeb y mantente siempre informado”