Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


El envío de #dinero desde #WhatsApp ya es posible / #SmartPhone #App



A la hora de pagar, sacar y dinero y hacer operaciones económicas a través de la web mucha gente usa la banca electrónica que ofrece esta opción, pero ahora tenemos una posibilidad más, WhatsApp.
Y es que Banco Santander México confirmó ayer el lanzamiento de una versión de pruebas para clientes TAP que dejará enviar dinero mediante la aplicación de mensajería instantánea.
No es la primera vez que WhatsApp se adentra en el mundo electrónico de las transferencias ya que la aplicación se plantea añadir una función que nos permitiría enviar y recibir ciberdinero. Pero ahora WhatsApp lo hace posible con dinero entre clientes.
La plataforma es muy fácil de usar y sólo tenemos que elegir el contacto a quien le deseamos hacer la transferencia, indicar la cantidad y digitalizar una clave personalizada anteriormente para que no tengamos problemas de seguridad en caso de pérdida o robo de nuestro teléfono móvil.
México es el primer país que WhatsApp elige para implementar este sistema ya que más del 91 de % la gente lo usa a diario para comunicarse entre sí.
Lo bueno de la plataforma Santander TAP, posible de momento sólo en México, es que no tendrá comisiones para enviar o recibir ni necesitaremos descargar ninguna aplicación externa ni programa adicional.
Esto son buenas noticias no sólo para los usuarios de México, sino para el resto de gente que usamos WhatsApp en otros países ya que es muy posible que si funciona bien se traslade este métodos a otros lugares.
Santander TAP está disponible en iOS y Android y funciona para algunos clientes, aunque estará disponible para todo el mundo a partir de mayo.



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/LaRegaderaWeb y mantente siempre informado”