Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Cómo volver a #acceder a cualquier #dispositivo si no recuerdas tus #contraseña o #clave / #SmartPhone #Android #IOS #Tablet #App #WINDOWS #PC # Tecnologia (TRUCOS)



Por lo general, suele ser una buena idea acordarte de tu código PIN y de las contraseñas necesarias para utilizar tus dispositivos, pero si eres incapaz de acceder a tu teléfono o a tú ordenador porque no puedes recordar cuáles eran tus datos de inicio de sesión, estamos aquí para ayudarte. A continuación te indicaremos cómo volver a acceder a tus dispositivos si te has quedado fuera.
Afortunadamente, la llegada de los sensores de huellas dactilares y el escaneo facial han minimizado las posibilidades de que esto suceda, pero la seguridad biométrica puede fallar y las contraseñas se te pueden olvidar, sobre todo si no las usas durante un tiempo. También existe el peligro de que algún joven miembro de tu familia coja tu tableta y la acabe bloqueando hasta dentro de 48 años.
La mayoría de las veces, solo queda la opción de restaurar por completo el sistema: esta es otra gran razón por la que siempre deberías hacer copias de seguridad de todos tus dispositivos. Piensa que el sistema de seguridad de la pantalla de bloqueo está ahí para evitar que los ladrones o personas extrañas se pongan a fisgar en tus cosas. Esto es lo que necesitas saber:


iOS

Si no puedes acceder a un iPhone o iPad (o incluso a un iPod touch), ya sea a través del PIN, huellas dactilares o mediante el reconocimiento facial, entonces tendrá que reiniciar completamente el dispositivo. No hay forma de volver a colarte de ​​nuevo (esto lo hacen para proteger tus datos ante cualquier persona que quiera acceder a ellos sin tus credenciales).


Reiniciar iOS es bastante fácil desde dentro de iOS, pero si no puedes acceder a tu dispositivo, necesitarás usar iTunes en un Mac o en un PC. Si no eres capaz siempre puedes acudir a una Apple Store o a una tienda de reparaciones como último recurso.
Con iTunes en funcionamiento y tu dispositivo iOS conectado a través de USB, deberás presionar una serie de botones para entrar en el modo de recuperación. En los iPhones más nuevos, tienes que pulsar el botón de subir el volumen, el botón de bajar el volumen y luego dejar pulsado durante unos segundos el botón lateral. Apple tiene una guía completa para todos los dispositivos iOS aquí.
Cuando hayas seguido esa combinación de botones, iTunes detectará el dispositivo e identificará que hay un problema con él. A continuación, deberás hacer clic en la opción Restaurar que aparece en pantalla, y tu dispositivo iOS volverá a su estado original. Después de eso, puedes recuperar tus datos a través de la copia de seguridad más reciente de iCloud o iTunes.

Android

Si no puedes entrar en tu dispositivo Android mediante alguno de los métodos que hay, la única opción para volver a iniciar sesión es reiniciar el dispositivo y comenzar de nuevo desde cero (se borrarán todas tus aplicaciones y datos).
Esta parte varía de un dispositivo a otro. En un Pixel, apaga el teléfono y luego manten presionados los botones de bajar volumen y de encendido hasta que aparezca el logotipo de Android. Usa los botones de volumen para elegir el modo de recuperación, luego el botón de encendido para seleccionar el que sea y luego cuando aparezca el mensaje de No command, manten presionado el botón de encendido y toca el de subir volumen. El siguiente menú te permitirá seleccionar la opción de restaurar a los valores de fábrica.
Una búsqueda rápida en Internet con el nombre y el modelo de tu dispositivo Android te dirá qué pasos seguir, aunque no varían demasiado. En los teléfonos Galaxy recientes, por ejemplo, deberás mantener presionado el botón de subir el volumen, el botón de encendido y el botón Bixby para llegar a la pantalla de recuperación.
Una forma más fácil de restablecer tu dispositivo, si lo has configurado previamente, es el servicio Encontrar mi dispositivo de Google. Ve a la dirección web de Encontrar mi dispositivo, inicia sesión con tu cuenta de Google y se mostrará tu teléfono, aunque esto solo funciona si está encendido y conectado a Internet. Elige tu dispositivo de la lista (arriba a la izquierda) y luego haga clic en Borrar dispositivo para iniciar la restauración.

macOS

Si no puedes acceder a la pantalla de bloqueo de Windows deberás hacerte con otro dispositivo y usarlo para restablecer la contraseña de tu cuenta de Microsoft.
Ve a la página para administrar tu cuenta de Microsoft e inicia el proceso de iniciar sesión desde el otro dispositivo. Introduce tu dirección de correo electrónico de Outlook y luego, en la siguiente pantalla, haz clic en Olvidé mi contraseña. En ese momento, tu navegador o tu administrador de contraseñas quizás te den una pista de cuál era tu contraseña, pero si no, continúa con el proceso para configurar una nueva contraseña.
Esta nueva contraseña funcionará al instante en el ordenador en el que no podías entrar. Es un proceso bastante sencillo que solo debería llevarte unos minutos, pero recuerda que tendrás que volver a iniciar sesión en todos los demás servicios de Microsoft (como OneDrive) con tu nueva contraseña.
Otra opción es volver a instalar Windows y comenzar de nuevo desde cero, aunque perderás todas tus aplicaciones y datos personales instalados. Necesitarás fijarte al iniciar el sistema en la tecla que tienes que pulsar para entrar en el modo de diagnóstico. Microsoft te mostrará las opciones que tienes aquí.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/LaRegaderaWeb y mantente siempre informado”