Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


#China tendría una base #militar secreta creada para destruir #satélites



China posee una base secreta creada para destruir satélites. Esta fue descubierta por el Coronel retirado de la India Vinayak Bhat, el cual comprobó la existencia de esta a través de diversas fotografías.
La base está emplazada en la provincia de Xinjiang y sería una de las armas que tiene el régimen para competir en la carrera espacial.

En el lugar, aparte de su gran extensión en tamaño, para Bhat los chinos tienen instalado un poderoso láser giganteel cual ha sido diseñado para destruir las naves que orbitan el planeta.
Este funcionaría con Neodimio, un químico bastante raro y desconocido el cual sería el elemento principal que utilizarían los chinos para ejecutar sus arma contra los satélites.

China y sus secretos

Al parecer, la misión esencial de la base es dejar a los satélites fuera de funcionamiento. Según señaló el propio Coronel Bath, una vez que el arma identifica la trayectoria del satélite el cual destruirá, utiliza la energía de 5 armas diferentes para después disparar el gran láser.
Es más, de acuerdo con el Center for Strategic and International Studies(CSIS) el ataque y posterior daño que puede causar un arma de estas características daña sin duda el funcionamiento principal de los satélites, destruyendo el campo de visión del sensor que estos tienen en su interior.
Como era de esperarse, la preocupación principal por la existencia de esta base proviene de los Estados Unidos, quienes señalan que está base está desarrollada para dañar a occidente.

Base similar en Argentina

Existe una base China construida en la Provincia de Neuquen, Argentina, la cual también causa preocupación para el Presidente Trump. Este señala que, la base en cuestión es un "misterio" el cual no tiene la suficiente supervisión del Estado Argentino con respecto a sus funciones.
Solo personal de origen chino trabaja en su interior, generando una preocupación aparente porque no se tiene claro que es lo que se estudia realmente desde ese lugar. Las sospechas recaen en que la base de Neuquen sería realmente una conexión con la base de Xinjiang, son las principales preocupaciones de Estados Unidos.
Se cree que la estación podría "escuchar" satélites de otros gobiernos, lo cual pondría en riesgo la seguridad para occidente. No se tiene claridad de cual es realmente las funciones de estas extrañas bases Chinas todavía, pero si la preocupación en occidente ya es algo más que notoria.