Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


#Tecnologia: Revelan peligros de la red #5G de #Huawei



El Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) reveló los riesgos de que los gobiernos adquieran el sistema de redes 5G, de los equipos tecnológicos de quinta generación, en continentes como Europa. Esto se debe al peligro de que la empresa china utilice su invención para el espionaje y  monitoreo de usuarios y empresas para obtener información privada. 
La industria Huawei presentó diversidad de dispositivos en la convención realizada en Barcelona entre ellos la nueva tecnología 5G, la cual es considerada por expertos como el ministro de Justicia de Nueva Zelanda, Andrew Little como un problema preocupante para la protección de los datos de los ciudadanos y las centrales de información de las compañías.
Según los investigadores de la MWC la industria Huawei buscar expandir sus redes 5G en el mundo para incluir “ventanas” encubiertas de vigilancia de personas y funcionarios que manejen información “sensible”. Por ello, países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Reino Unido rechazan profundizar relaciones comerciales con la industria.
El artículo 7 de la Ley de Inteligencia de la República Popular China, confirma que Huawei u otras empresas chinas deben entregar cualquier información de los usuarios o compañías que el gobierno le ordenen sin requerir una orden judicial o legislativa. 
"La tecnología convencional (3G y 4G) tiene un núcleo de infraestructura y luego una tecnología periférica, como las torres de telefonía celular y similares y, en efecto, pueden mantenerse separadas. No se puede hacer eso con la tecnología 5G", Little.
El Embajador de Comunicaciones Cibernéticas e Internacionales del Departamento de Estado norteamericano se reunió  MWC en Barcelona. "Estados Unidos está pidiendo a otros gobiernos y al sector privado que consideren la amenaza que representan Huawei y otras compañías chinas de tecnología", advirtió.