Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


#Salud: ¿Tu pareja suda mucho? Esto es lo que podrías descubrir con su sudor (ESTUDIOS)

El miedo, el enojo y la excitación en tu pareja las puedes descubrir por su aroma. Si pones atención a tu sentido del olfato, entenderás y percibirás emociones como nunca.
Más allá de si te consideras una persona sensitiva a los olores que te rodean, existe una relación entre el sentido del olfato y la percepción de que lo que pasa con la pareja; no es casualidad que durante el acto sexual el sudor juegue un papel importante.
En el 2010 la psicóloga Denise Chen de la Universidad de Rice, publicó un estudio donde participaron hombres que se colocaron algodones debajo de las axilas y fueron sometidos a situaciones de estrés, felicidad, comedia, miedo y tensión sexual.
El resultado
Los olores pueden alterar nuestra cognición, pues las mujeres que participaron analizando los aromas, detectaron fácilmente el miedo y otros estados de ánimo, como el enojo.
Otro estudio, este de la Universidad de Utrecht, trabajó con hombres expuestos a diversas emociones y quienes solo utilizaron jabones y shampoos inodoros, que tampoco pudieron fumar o beber en una semana previa.
Es más fácil oler el miedo
Las mujeres que olfatearon los resultados percibieron fácilmente el “olor a miedo”, que hacía que ellas abrieran más los ojos y expresaran temor. También mostraron cierto asco por aquellos hombres que denotaban “derrota” tras un entrenamiento.
Después de pasar mucho tiempo en pareja, seguro que aprendes a identificar las diferencias en el aroma del sudor y relacionarlas al estado de ánimo o forma de comportarse cuando está de buenas o de malas.
Con información de Salud180