Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Salud: Siete consejos para aprender a manejar el #estrés

El estrés es ese sentimiento de tensión  que apabulla a más de una persona en todo el mundo. Cuando esa sensación nos impulsa a cumplir con mayor rapidez y determinación alguna tarea es positivo, pero permanecer ansioso por largos periodos puede afectar gravemente nuestra salud  y causar depresión, infartos, entre otros.
Aunque en ocasiones es difícil manejar las presiones de la vida, de vez en cuando debemos tomar un respiro para dedicarnos a realizar actividades que nos permitan recuperarnos de la zozobra y agobio acumulado.
Para lograrlo, la agencia DW ofrece estos siete consejos contra el estrés:


Actividades físicas
De acuerdo a este medio, entrenar la resistencia física es una buena arma antiestrés. Por ejemplo, andar en bicicleta reduce estas emociones y genera beneficios para el cuerpo. Estudios indican que incluso si se está cansado, hacer algún deporte no competitivo ayudará a disminuir niveles tensión.
Técnicas de relajación
Relajación muscular, el yoga y la meditación "liberan tensiones, reducen la tensión física emocional y estimulan la capacidad de resistencia, la calma y el estado de satisfacción", explica DW.  Muy importantes en caso de estrés agudo.
Atesora el silencio
Se dice que el silencio es muy bueno para contrarrestar el estrés porque apacigua los nervios y tranquiliza la mente. Si en tu hogar hay algún lugar tranquilo y callado, intenta permanecer allí unos 20 minutos al día; si no, puedes acudir a lugares silenciosos como bibliotecas, museos o iglesias. 
Contempla la naturaleza
De acuerdo a estudios, el color verde resulta relajante para el ser humano y quienes tienen un jardín o viven rodeados de áreas verdes poseen una mejor salud mental que el resto de los habitantes. Disfruta la naturaleza y déjate cautivar por los sonidos de paz en este hábitat.
Agenda tu descanso
Si sufres de estrés, lo mejor será que además del trabajo o los compromisos, también agendes el descanso. Haz espacio para actividades relajantes en tu rutina y notarás la diferencia.
Recreos activos
Quienes laboran todo el día no solo pueden presentar niveles críticos de estrés, también dificultades para relajarse; por ello, toma un descanso durante tu jornada y da un paseo que te permita regresar más tranquilo y enérgico a tus labores.
Duerme
Cuando dormimos, el cuerpo se recupera de todo el estrés soportado por lo que es necesario descansar lo suficiente cada vez que pueda en un ambiente fresco y tranquilo.