Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

¿Litoral, Vargas, Guaira, Arenita playita? García Carneiro propone cambiar el nombre del estado de "Vargas" a "La Guaira" #EdoVargas #Vargas #LaGuaira



El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, presentó una propuestas formal ante ediles y legisladores de la región para contemplar el cambio de nombre de la entidad, la cual pasaría de denominarse "Vargas" a "La Guaira".
El mandatario regional hizo la petición en una sesión conjunta del Concejo Municipal y el Consejo Legislativo del estado Vargas que tuvo lugar en el hemiciclo de la plaza Bolívar-Chávez la noche del miércoles 20 de marzo.
"Estamos hoy (miércoles) proponiendo las modificaciones de la Constitución Regional en su articulado. Tales modificaciones deben abarcar el cambio del nombre del estado Vargas por La Guaira y en particular dar apertura constitucional contenida en los artículos 2, 3, 7 y los que siguen (...). Con esta propuesta busco además una verdadera reivindicación y homenaje a los héroes del estado, como lo fueron Gual y España precursores de la independencia de Venezuela", señaló.


Explicó que luego de la aprobación de la iniciativa, la propuesta pasará a una consulta popular que durará aproximadamente nueve meses, en la que intervendrán los integrantes de los gremios locales y representantes comunales de cada parroquia.
A propósito de las reivindicaciones giró instrucciones a su equipo de trabajo para rescatar en las escuelas y liceos los nombres de figuras históricas locales como; Josefa Joaquina Sánchez, Juan Bautista Picornell, entre otros proceres y personajes importantes en el proceso libertador, en lugar de Diego de Osorio y Francisco Fajardo, quienes recuerdan la colonización del Imperio Español.