Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


#EEUU sanciona a bancos públicos #Venezolanos en respuesta a la detención de Roberto Marrero



a Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro sancionó este viernes al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), así como a cuatro instituciones financieras adicionales que BANDES posee o controla, como Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco Bandes Uruguay y Banco Prodem con sede en Bolivia.

La medida la toman en respuesta a la detención de Roberto Marrero, jefe de Despacho del opositor Juan Guaidó, según explicó el Departamento del Tesoro en una nota de prensa.
“La disposición del círculo íntimo de (Nicolás) Maduro para explotar las instituciones de Venezuela no tiene límites. Los expertos del régimen han transformado a BANDES y sus subsidiarias en vehículos para trasladar fondos al exterior. Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco, que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano, como parte de un intento desesperado de mantener el poder”, dijo Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro.
“El uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición internacional que está unida detrás del presidente Guaido. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato”, agregó el funcionario.
La acción de este viernes sigue una determinación del secretario de Hacienda, Steven T. Mnuchin, en consulta con el secretario de Estado Michael Pompeo, de que las personas que operan en el sector financiero de Venezuela pueden estar sujetas a sanciones.