Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Ciencias y #Tecnologia: ¿Clonar a #Messi? Un científico español aseguró que es posible #Futbol

Cada día la ciencia avanza más y cada vez somos más ambiciosos al respecto, con lo que se creado la idea de poder clonar a una persona, y no al cualquier persona, sino al astro argentino, Lionel Messi.
Arcadi Navarro, experto en genética y responsable del Archivo Europeo del Genoma – Fenoma desde el año 2014, es el causante de nuestros delirios genéticos al asegurar que es posible clonar a Messi. “Si, se podría clonar a Messi con las técnicas actuales” fueron las palabras que utilizó Navarro ante la pregunta expresa que le hicieron durante un programa de la Cadena SER. 

Según el especialista español, las ideas de poder clonar a una persona se encuentran más cerca de lo que se cree. Por lo que ya se podría crear un gemelo del astro argentino muy parecido al Messi que hemos visto driblar en incontables ocasiones a jugadores rivales como si estos fueran conos de entrenamiento.
Aún así, el experto aseguró que el hecho de poder clonar a Lionel Messi, no garantizaría que su clon se convierta en una estrella del futbol mundial, algo que Arcadi Navarro también aclaró durante el programa de la Cadena SER, las circunstancias que han hecho a Lionel son únicas. “Messi es Messi y sus propias circunstancias, y no es sólo quien es por su carga genética específica. También es Messi por el ambiente de su casa de pequeño, por su estancia en la Masía, por el tratamiento hormonal que recibió”.
Se puede clonar a un ser vivo, más no se puede replicar la existencia y las experiencias de una persona, al menos aún no se puede. El talento de Messi puede estar resguardado en su ADN pero no en su totalidad, tal vez el clon del argentino pudiera tener una predisposición genética para el fútbol pero de eso a poseer las mismas cualidades futbolísticas que el original todavía existe un largo camino por avanzar.
Aunque no deja de ser divertido jugar con la posibilidad de gozar de la magia del argentino eternamente, un clon de Messi cada tantos años para que todas las generaciones venideras puedan maravillarse con su fútbol. O tal vez , la posibilidad de que algún día podamos ver sobre la misma cancha a futbolistas de épocas distintas cómo lo fueron Pelé y Maradona, jugando juntos y además, en el punto más alto de sus facultades físicas, aumenta a cada día y con cada avance tecnológico.