Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Tecnologia: Descubren que dispositivos de #tabaco son tóxicos #Salud



Un grupo de investigadores descubrió que los dispositivos de tabaco caliente, vapeo y cigarrillos tradicionales pueden ser tóxicos para las células pulmonares. 
El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Tecnología de Sydnet (Uts), la Universidad de Tasmania y la Universidad de Sídney. 
"Estos productos de tabaco calientes se están promoviendo como una alternativa más segura al consumo de cigarrillos", afirmó este jueves 14 de febrero el autor principal del estudio, Pawan Sharma. 
El planteamiento de estos especialistas demostró que los productos o aparatos que calientan el tabaco sólido, no son menos tóxicos para las células que humo de cigarrillo ordinario. 
Los investigadores evaluaron los efectos de las tres fuentes de nicotina en dos tipos de células, las epiteliales y las de músculo liso. 
Los resultados de estas pruebas demostraron que el humo del cigarrillo y el vapor del tabaco calentado son altamente tóxicos para las células. Por su parte el vapor del cigarrillo electrónico es tóxico en concentraciones altas. 
"Nuestros resultados sugieren que los tres son tóxicos para las células de nuestros pulmones y que estos nuevos dispositivos de tabaco calentados son tan dañinos como fumar cigarrillos tradicionales", declaró Sharma, 
El investigador mencionó que este descubrimiento evidencia que fumar no es saludable y que aquellos que quieran fumar sin tener problemas de salud, tendrán que dejarlo por completo. 
"Nos tomó casi cinco décadas entender los efectos dañinos del humo del cigarrillo y aún no sabemos el impacto a largo plazo del uso de los cigarrillos electrónicos", expresó el autor del estudio. 
Agregó que “estos dispositivos que calientan el tabaco sólido son relativamente nuevos y pasarán décadas antes de que comprendamos completamente sus efectos en la salud humana