Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Samsung lanza la nueva línea de #GalaxyS10 / #Tecnologia #Smartphone



Samsung lanzó sus nuevos dispositivos móviles durante el primer evento Galaxy Unpacked 2019, en San Francisco, California. 
Luego de tantos rumores el público puede conocer este miércoles 20 de febrero el Galaxy S10 y sus derivados: Galaxy S10 Plus, Galaxy S10E y Galaxy S10 5G. 
Samsung cumple 10 años en el mercado de teléfonos y celebra el décimo aniversario de la línea Galaxy S, por ello no podía desaprovechar la oportunidad de presentar oficialmente sus modelos S10. Además la compañía lanzó otros dispositivos como su primer teléfono plegable llamado Galaxy Fold, las pulseras de actividad Galaxy Fit y Galaxy Fit E y los audífonos inalámbricos Galaxy Buds. 
Los nuevos modelos Galaxy cuentan con una actualización de especificaciones como es usual y ofrecen una pantalla AMOLED con uno de los biseles más pequeños del mercado. 
Otra novedad del S10 es que posee una pantalla Infinity O, que integra la cámara frontal a través de orificios.

Tanto el Galaxy S10 como el S10 Plus poseen tres cámaras traseras, por ello estos modelos Samsung se unen al mercado de celulares con varias cámaras.
Entre los modelos de la nueva familia Galaxy S10, el más económico es el S10E, el cual posee doble cámara trasera. El celular más caro sería el Galaxy S10 5G, aunque aún no se conoce su precio. 
De todos los dispositivos presentados el más costoso es el Galaxy Fold, que estará disponible a partir del 26 de abril y tendrá un costo de mil 980 dólares.
Cuatro modelos S10
El Galaxy S10E posee una pantalla plana de 5.8 pulgadas y tres cámaras, dos traseras y una frontal, su precio inicial será de 749 dólares. 
El Galaxy S10 tiene una pantalla curva de 6.1 pulgadas y cuatro cámaras, tres en la parte trasera y una frontal, se estima un costo de 899 dólares. 
El Galaxy S10 Plus también tiene una pantalla curva de 6.4 pulgadas y cinco cámaras, cuatro traseras y dos frontales, se vendería en 999 dólares. 
El Galaxy S10 5G es el único de los cuatro modelos que es compatible con las redes 5G, es el que tiene mayor tamaño, con una pantalla de 6.7 pulgadas y seis cámaras.
La preventa de los nuevos Galaxy S10 iniciará a partir del 21 de febrero y estarán disponibles el 8 de marzo. 
Carga inalámbrica inversa
Samsung en sus nuevos teléfonos integró un sistema de carga inalámbrica inversa llamado PowerShare, este sistema consiste en convertir el teefono en una fuente de alimentación que permite cargar otros dispositivos de manera inalámbrica. 
Para conseguir que sea posible la recarga de energía es necesario que los dispositivos que se quieren cargar con el S10 deben ser compatibles con el estándar de carga Qi. 
Qi es un estándar abierto de carga inalámbrica que permite cargar por contacto. 
Los usuarios que quieran emplear su modelo S10 como un cargador solo deben activar el sistema en las opciones de configuración de la batería, darle la vuelta y posar el dispositivo a cargar sobre el teléfono. 
Sensor de huellas de ultrasonido 
La nueva línea Galaxy cuenta con un escáner de huellas dactilares en la pantalla, son los primeros celulares de la compañía que emplean tecnología ultrasónica de huellas digitales en pantalla de Qualcomm, que utiliza ondas de sonido para leer su impresión.
La tecnología empleada para escanear las huellas se llama sensor sónico de 3D, funciona a través del rebote de ondas de sonido en la piel.
 
Conectividad con WiFi 6
Otra de las novedades de los nuevos teléfonos es que cuentan con compatibilidad para WiFi 6, lo cual brindaría mayor velocidad superior de descarga. 
El WiFi ha evolucionado con el pasar del tiempo, pues a medida que los dispositivos se vuelven más complejos es necesario que la conectividad también evolucione. 
El estándar global de WiFi es el 802.11ac, denominado como WiFi 5, está vigente desde 2014.
El nuevo estándar de WiFi será el 6 y comenzará a finales de 2019. 
Otra de las ventajas de esta red de WiFi es que el consumo de batería al navegar en internet será menor. 
Otros dispositivos Galaxy
El primer teléfono plegable el Galaxy Fold posee seis cámaras, una en la pantalla más pequeña, dos en la más grande y tres en la parte trasera. 
El reloj Galaxy Watch Active tiene una pantalla de 1.1 pulgadas y logra monitorizar la presión sanguínea. Estará disponible el 8 de marzo y costará 199 dólares. 
Los audífonos inalámbricos Galaxy Buds ofrecen simplicidad y una caja para cargarlos, poseen un sonido optimizado por AKG, micrófonos mejorados y hasta siete horas de uso continuo. Se pueden cargar inalámbricamente, se venderán en 129 dólares. Estos audífonos son una competencia directa a los Apple Airpods. 
Las pulseras Galaxy Fit y Galaxy Fit E cuentan con un sensor de ritmo cardiaco y monitorización regular de la actividad física, es decir que puede medir pasos y calorías.
Se venderán durante el segundo trimestre del año y se espera que cuesten entre 99 y 150 dólares.