Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Estas son las diez #profesiones que sobrevivirán a la #tecnología

La realidad profesional en el año 2020 será otra. La tecnología ha hecho que el mundo cambie y con los avances también se vieron modificados los puestos laborales.
La tecnología hoy en día es mucho más superior de lo que tenían nuestros ancestros. Sin embargo aun hay trabajos que no se pueden automatizar.
A continuación, te presentamos las diez profesiones más demandadas en el futuro.

1. DIRECTOR EJECUTIVO:
 El liderazgo es una cualidad que esta hecha de otros aspectos como la buena toma de decisiones, trabajo duro e inteligente, trabajo en equipo, motivación, y muchos otros. No importa cuanto se desarrolle la tecnología, es muy poco probable que una maquina logre desarrollar estas actividades día a día ya que estas varían acorde a la situación.
2. PROFESIONALES IT Y ADMINISTRADORES DE SISTEMAS: Mientras que la tecnología seguirá actualizándose a si misma para facilitar las cosas, no puede hacer todo por si misma. La tecnología requiere de un humano para desarrollar innovaciones y mejorar su programa. También necesita de profesionales IT o incluso de administradores de sistemas para arreglar problemas que puedan estar en su código.
3. GERENTES DE PRODUCCIÓN: La industria de la manufactura también ha visto una gran perdida de empleos debido a la automatización. Aunque por el contrario, la industria todavía necesita gente para supervisar a las maquinas.
4. PROFESIÓN MEDICA: Cada caso medico es único y necesita de inspección personal para diagnosticar la enfermedad, un tumor o un malestar. Es muy poco probable que la automatización lleve a cabo trabajos como este por que estos trabajos no pueden ser puestos en código.
5. DISEÑADORES GRÁFICOS: La imaginación y la creatividad son regalos que solo los humanos han recibido y estos talentos son utilizados por los diseñadores gráficos. Mientras las maquinas pueden crear miles de copias de un diseño, el arte original esta hecho por humanos.
6. ESCRITORES: El escribir es un arte sutil que es llevada a cabo por la imaginación y experiencias personales de los autores. Requiere de mucha observación y derivar lecciones de estas.
7. ENSEÑANZA: Ha habido un crecimiento en las plataformas de educación digitales que proveen apoyo visual a los estudiantes. Estas también son diseñadas por maestros y las interacciones que son parte de las clases son importantes para el desarrollo un niño.
8. ABOGADOS: Los procedimientos legales son únicos en cada país y cada caso difiere de los otros. Usar un precedente para tu caso actual requiere de intelecto y de pensar. Es casi imposible el desarrollar un software que pueda entender los requerimientos de un caso y de encontrar una solución basa en la situación actual.
9. MERCADOTECNIA: La mercadotecnia incluye el entender las cuatro P de la mezcla de mercado, ósea, el producto, el lugar, precio y promoción. Se requieren estrategias para hacer que el mercado objetivo preste atención al producto de la compañía.

10. RECURSOS HUMANOS:
 Como las otras profesiones mencionadas previamente, la profesión de RH requiere mucha interacción con personas, cosa que los robots son incapaces de hacer. RH es responsable de resolver conflictos y asegurar que los empleados estén satisfechos y mantener los estándares básicos de los empleados.