Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Ciencias: #Astronomía: Meteorito caído en #Cuba es #radioactivo

Científicos advierten que el meteorito que cayó en el oeste de Cuba puede tener “pequeños niveles de radioactividad”, por ello es peligroso llevar fragmentos junto al cuerpo por largos periodos. 
Los especialistas recomendaron no utilizar los fragmentos encontrados en Viñales, una zona relativamente cercana a donde cayó el meteorito el pasado 1 de febrero. 
Indicaron a medios locales que estos fragmentos no se deben emplear para “confeccionar aretes, collares, amuletos y pulseras, asidas de manera permanente al cuerpo”. 
Desde que aconteció el suceso se hallaron aproximadamente cien trozos de meteorito, y según los científicos es el “más notable acontecimiento de su tipo conocido en Cuba”.
El llamado a precaución con los fragmentos lo hacen los científicos después de ver las publicaciones en las redes sociales de los pobladores de Viñales, donde muestran los restos de meteorito. 
Las fotos son realmente preocupantes pues hay incluso personas que se metido los fragmentos a la bocas. 
El meteorito es del tipo pétreo o litito y representa el 7 por ciento de los descubrimientos de este tipo. La roca está compuesta de silíceo, hierro, azufre, magnesio, sodio, aluminio, potasio y calcio.
Luego de varias investigaciones los científicos concluyeron que el meteorito pudo provenir del asteroide Vesta, que se encuentra ubicado a 372 millones de kilómetros de la Tierra.