Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Cine: "Glass" llega a su segunda semana al frente de la taquilla de EEUU



"Glass" cerró su segunda semana en cartelera al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, cerrando este fin de semana 18,9 millones de dólares.

Financiada y dirigida por M. Night Shyamalan, "Glass" es una continuación de "Unbreakable" (2000) y "Split" (2016). La película tiene como protagonista a Bruce Willis, que representa a un superhéroe encerrado en un psiquiátrico con un asesino, "Mr. Glass", interpretado por Samuel L. Jackson.
El segundo y tercer puesto también se mantuvo intocable, según las cifras consolidadas de la firma especializada Exhibitor Relations divulgadas este lunes. 
"Amigos por siempre" registró 11,9 millones de dólares, seguida por "Aquaman", con 7,3 millones de dólares en su sexta semana.
"Amigos por siempre" presenta a Bryan Cranston como un adinerado cuadripléjico que esconde al exconvicto Kevin Hart haciéndolo pasar por su cuidador.
"Aquaman", con Jason Momoa como el rey Atlantean, ha generado 1.009 millones de dólares en ingresos, lo que la convierte en la mayor adaptación de DC Comics de todos los tiempos, según BoxOfficeMojo.com. 
Un nuevo lanzamiento de Fox, "El niño que sería rey", quedó en cuarto lugar con 7,2 millones, que según la revista Variety, puede terminar siendo un "resultado potencialmente desastroso para una película que costó más de 60 millones de dólares".
Louis Ashbourne Serkis (hijo de Andy Serkis, Gollum en la trilogía de "El Señor de los Anillos") personifica a un niño que vive en los tiempos modernos y se topa con la espada legendaria del rey Arturo, Excalibur. La película ha tenido críticas mayormente positivas.
En quinto lugar, y aún fuerte en su séptima semana, se ubicó "Spider-Man: un nuevo universo" de Sony, con ganancias de 6,1 millones de dólares.
Completando el top 10 del fin de semana estuvieron:
"Green Book: una amistad sin fronteras" (5,5 millones de dólares)
"Mis huellas a casa" (5,1 millones de dólares)
"Serenity" (4,4 millones de dólares)
"Escape Room" (4,1 millones de dólares)
"El regreso de Mary Poppins" (3,3 millones de dólares)