Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#NETFLIX DA LUZ VERDE A LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘NARCOS: MÉXICO’ #Series

Narcos es una de las series más importantes dentro de las producciones originales de Netflix, pero también de la actualidad. ¿La razón? No sólo supo darle la vuelta en su historia a toda la oleada de producciones sobre personajes del narcotráfico, sino también la calidad de la producción yla presentación de un personaje mítico como Pablo Escobar, alejado de la adoración, sino como un ser humano que, al final, perdió. 
Sus primeras tres temporadas, sobre todo las dos primeras, se convirtieron en un éxito y generaron un grupo de fanáticos alrededor del mundo. Por eso no fue de extrañarse que la plataforma de streaming decidiera seguir con la historia, y dar el paso final dentro del universo (real) del narcotráfico: sus orígenes en México, país donde esta actividad criminal se ha convertido en todo un culto, y sus protagonistas, en iconos, incluso celebridades. 



A mediados de noviembre, se estrenó como parte del catálogo de Netflix una nueva etapa dentro del universo de Narcos. Se trató de Narcos: México, serie ambientada en la década de los 80 con Miguel Ángel Félix Gallardo como uno de los hombres más temidos del país al fundar y dirigir el cartel de Guadalajara, mismo que incursionó en el tráfico, pero también producción de cocaína en el país. La primera temporada se convirtió, nuevamente, en todo un éxito, y por eso Netflix acaba de dar luz verde a una segunda entrega.
En nuestra reseña sobre la serie, escribimos que esta parte es una “serie de contrastes dentro del universo de Narcos. Con esto nos referimos a que de una manera muy drástica, pero necesaria para el concepto de la historia, pasa de la comedia y el humor negro al drama que el narcotráfico amerita”. 
Checa el primer tráiler de la cuarta temporada de 'Narcos: México' de Netflix
NARCOS: MEXICO / Netflix
Aún no se sabe qué giro va a tomar la historia, pero lo más probable es que continué con esa misma línea que marco esta primera parte, la cual estuvo cargada de humor y mucho adrenalina. Como sabemos, Narcos: México estuvo protagonizada por Diego Luna, Michael Peña, José María Yazpik ,Joaquín Cosío y Tenoch Huerta, todos ellos interpretando a personajes reales que construyeron la historia del narcotráfico en México como Gallardo, Caro Quintero y el famoso Señor de los Cielos.
En entrevista con sopitas.com con el elenco de la serie, hablamos de la importancia de que se presenta ante las audiencias una serie como Narcos: México, la cual podría quedarse como una mera forma de entretenimiento, pero en lugar de eso, invita a la reflexión y, de alguna manera, al diálogo. También platicamos sobre la construcción de los personajes y los retos que los actores enfrentaron para definir un personaje cuya vida real, siempre supera la misma ficción, y esto, les ha otorgado en algunos casos un estatus de iconos para las sociedades, sobre todo las que se encuentran más vulnerables y cerca del problema. 

Sopitas.com