Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

‘The Favourite’ estrena tráiler con Emma Stone y Rachel Weisz al borde de la locura #Cine #Peliculas (VIDEO)

El Festival de Venecia de 2018, el cual terminará el próximo 8 de septiembre, tuvo en competencia varios filmes que van a dar mucho de qué hablar lo que resta del año, sobre todo porque algunos de ellos podrían convertirse en firmes opciones para los premios Oscar de 2019. Y no sólo nos referimos a la venerada ROMA de Alfonso Cuarón, sino también a las cintas de Jacques Audiard, los hermanos Coen, Luca Guadagnino y el griego Yorgos Lanthimos.
Este último ha forjado un nombre en Hollywood gracias a sus historias y estilo en el que pone como protagonista la locura con elementos visuales sencillos, pero que causan un gran impacto. Su entrada a la industria de por acá fue con The Lobster, y ahora asegura su lugar con The Favourite, una cinta que, como mencionamos, se estrenó en Venecia y participó en el Festival de Cine de Telluride. En estos dos espacios, Lanthimos con esta cinta prácticamente aseguró su lugar en las nominaciones a los Oscar.


Prepárense para los Oscar: ‘The Favourite’ estrena nuevo tráiler
Olivia Colman se ha llevado las mejores críticas por su actuación como la reina Ana.
Y para demostrarlo, Fox Searchlight estrenó el nuevo tráiler de The Favourite en el que una vez más, notamos cómo la locura es el centro de sus historias y personajes. Protagonizada por Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone, esta cinta presenta a una reina loca y berrinchuda que se pone en medio del deseo de poder y atención de dos mujeres ambiciosas… que dentro de su cordura, demuestran cierta insania. La trama se centra en la rivalidad entre primas: por un lado está Sarah Churchill y por el otro Abigail Masham, quienes luchan por convertirse en la consejera de la reina Ana.
Las primeras críticas sobre la cinta han estado muy divididas… y eso es bueno. Finalmente, el cine de Lanthimos no es para todos; es decir, no es fácil de digerir y se requiere de cierto tiempo para comprender el todo de la historia y la complejidad de los personajes. Pero si algo ha sido positivo y común entre esas críticas, es la actuación de las tres protagonistas y la relación pantalla que llevan en pantalla, algo que también ha dado de qué hablar.
Prepárense para los Oscar: ‘The Favourite’ estrena nuevo tráiler
Weisz y Colman ya habían trabajado con Lanthimos en ‘The Lobster’. Esta es la primera cinta entre el director y Stone.
También se debe considerar el hecho de que The Favourite es el primer filme que Lanthimos no escribió. El guión fue creado por Deborah Davis y Tony McNamara, pero a juzgar por los dos avances que se han liberado, tiene todos los elementos característicos del director. Por ejemplo, el daño físico autoinfligido. En The Favourite, Abigail (Emma Stone), se rompe la nariz con un libro mientras en Canino y The Lobster, los dos personajes principales se arrancan las dientes y se sacan los ojos, respectivamente.
The Favourite no es la única cinta de Fox que podría entrar a la competencia. Si el año pasado tuvo dos títulos, Three Billboards y The Shape of Water, esta vez se luce con tres: la cinta de Lanthimos junto a The Old Man and the Gun y Can You Ever Forgive Me?, las cuales también se presentaron en algunos festivales a nivel internacional. La fecha establecida para que se estrene en a mediados de noviembre. Mientras les dejamos este nuevo avance de The Favourite: