Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Musulmana portará velo en el Miss Inglaterra por primera vez #Moda #Belleza #Mujeres #Misses #Religiones



Sara Iftekhar, una estudiante de derecho de 20 años, competirá con otras 49 jóvenes en la final del concurso que tendrá lugar por la noche en Newark-on-Trent (centro de Inglaterra).
"Esto demuestra que Miss Inglaterra representa a la Inglaterra de hoy", destacó la portavoz del concurso, Angie Beasley, citada por el Daily Mail.
Elegida Miss Huddersfield 2018 (una ciudad del centro de Inglaterra), Sara Iftekhar expresó que estaba "orgullosa" de ser la primera mujer con velo en llegar a la final. "Pero soy una chica normal y todas tenemos las mismas chances en este concurso", indicó a la BBC.


"Si quiero cubrirme y vestirme de manera púdica, ¿por qué debería ser un problema?", preguntó. "Soy como las otras competidoras", añadió.
"Participo en Miss (Inglaterra) 2018 para mostrar que la belleza no tiene definición", escribió en su cuenta en la red Instagram. "Cada persona es bella a su manera, independientemente de su peso, raza o color", continuó.
"El hecho de que ella haya llegado a la final de Miss Inglaterra debería ser aclamado por la comunidad musulmana y las mujeres en general", estimó por su parte la activista feminista Iqra Choudhry en el diario The Independent en línea, y agregó que Sara Iftekhar "está cambiando la percepción sobre las mujeres que portan velo".
Entre las otras concursantes a Miss Inglaterra se encuentra Sophie Hall, una joven que tiene cicatrices en un brazo y hombro tras sufrir un ataque con ácido en 2017.