Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

LA REAL Y MÁGICA HISTORIA DETRÁS DEL EXPRESO DE #HOGWARTS / #Cine #Peliculas #HarryPotter



El Expreso de Hogwarts -en caso de que no sean fans de la saga de Harry Potter- es un tren que sale de la plataforma 9 y 3/4 y que transporta a los magos aprendices a Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechiceríaY aunque en la actualidad muchos venderían su alma con tal de abordar este bonito transporte, la realidad es que este famoso tren estuvo 17 años abandonado en un depósito de basura ubicado al sur de Gales, en el Reino Unido. 
Este tren de vapor, conocido como GWR 5972 Olton Hall, era uno de los muchos pilares de red ferroviaría de Gales por allá de los años 40 y corría desde Londres hacia el suroeste del Reino Unido. Sin embargo, cuando llegaron innovaciones como la electricidad y el diesel, el GWR 5972 fue descontinuado y retirado de circulación en los años 60. 


Foto: Robert Tarling vía BBc Mundo
Fue así como muchas locomotoras de este tipo terminaron en el tiradero de chatarra de los hermanos Woodham, quienes le vendieron dos trenes a un señor llamado David Smith, en 1981, sin imaginarse que 20 años después sería uno de los elementos mágicos más importantes dentro del mundo del joven mago, al punto que ahora se exhibe en el estudio Leavesden de Warner Bros., al norte de Londres.
Cuando David Smith compró el Olton Hall, tuvo que hacer una gran labor para repararlo, pues el tren había estado abandonado durante más de 17 años por lo que se encontraba en pésimas condiciones. Con ayuda de un pequeño grupo de voluntarios, Smith logró devolverle la gloria a esta locomotora de vapor, la cual fue restaurada durante 16 años para después comenzar a hacer pruebas de viaje a distancias cortas. 
Al mismo tiempo de que el Olton hall comenzaba a hacer viajes cortos al norte de Inglaterra, Warner Bros estaba por iniciar el rodaje de la película Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001), y se encontraban desesperados por no encontrar una auténtica maquina de vapor que representara a la perfección al Expreso de Hogwarts, esosin mencionar que debían encontrar un tren que fuera parecido al que la autora del libro, J.K. Rowling, había visto durante un viaje que había hecho de Edimburgo a Londres.
Después de una llamada por parte de la productora y un trato con David Smith, fue así como el Expreso de Hogwarts llegó a la vida de Harry Potter y todos los aprendices de mágia. Con un cambio de color (se tuvieron que pintar agunas partes de rojo para la película), el Olton Hall renació como el fénix y se convirtió en un elemento importante dentro de la historia del joven mago más famoso del mundo. Tanto así que apareció durante las ocho cintas de la saga que recaudaron en total más de 7 mil 700 millones de dólares.