Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Henry Cavill regresa a la televisión con la serie ‘The Witcher’ para Netflix #Series #TV (VIDEO)



Antes parecía inconcebible que un actor de teatro, apareciera en una película, mucho menos una producción para la televisión. También se aplicó la misma para las estrellas de Hollywood: si una de ellas aparecía en la televisión, significaba que algo andaba mal y que el star system no andaba por buen camino. Ahora, las cosas son muy distintas. Con la llegada de las plataformas de streaming y formatos como los de Netflix, por mencionar el más popular, los actores y actrices –casi, casi– se ven obligados a saltar a la televisión para mantenerse frescos.
Hay varios ejemplos de esto como Matthew McConaughey y su trabajo en True Detective, o Amy Adams en Sharp Objects, ambas producciones de HBO. Ahora es el turno de Henry Cavill, quien de la televisión dio el enorme salto a la pantalla grande con Superman para regresar, después de ocho años, al lugar que lo vio nacer de la mano con Netflix.


De acuerdo con Variety, el actor británico fue fichado por Netflix para protagonizar la nueva serie de la plataforma, The Witcher, la cual está basada en la saga literaria de la década de los 80 del autor polaco, Andrzej Sapkowski. Cavill dará vida a Geralt de Rivia, un brujo y cazador de monstruos solitario que lucha de forma interna para encontrar su lugar en el mundo. En la historia entra en contacto con una poderosa hechicera y una princesa que esconde un oscuros secreto…
La primera temporada de The Witcher estará conformada de ocho episodios dirigidos por diversos cineastas como el ‎uzbeko Alik Sakharov, con cuatro episodios; el argentino Alex García López con y la francesa Charlotte Brändström con dos cada uno. Sakharov también servirá como productor ejecutivo.
La noticia es grande. Como mencionamos, marca el regreso de Henry Cavill a la televisión después de ocho años de ausencia. La última vez que lo vimos en una producción fue en el drama histórico de Showtime, The Tudors, en 2010. Aquí dio vida a Charles Brandon, un noble y militar que convivió muy de cerca con el rey Enrique VIII de Inglaterra llevado por Jonathan Rhys-Meyers. Después de este personaje, Cavill inició su carrera en el cine al ser elegido para interpretar a Superman dentro del universo fílmico de DC en Man of Steel de 2013. Repitió su personaje en Batman v Superman: Dawn of Justice en 2016 y Justice League en 2017. Su último gran papel fue dentro de la saga de Misión Imposible junto a Tom Cruise en Fallout, estrenada este 2018.
The Witcher no es el primer papel de Cavill dentro del mundo de los cómics, pues la novela ha sido adaptada a este formato además de videojuegos. En lo que nos llega la fecha de estreno, las primeras imágenes y el primer tráiler de esta próxima producción, les dejamos un pedazo de Cavill en The Tudors: