Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#HarryPotter traerá tres nuevos #libros antes de Navidad



Fue en el año 1997 cuando Joanne Rowling, quien aún no era una escritora conocida publicó un libro en el que el mundo paralelo de la magia era protagonista. No siquiera ella imaginaba hace dos décadas que esta novela seria titulada ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. 

Esta historia enmarca la vida de Harry Potter en compañía de sus dos grandes amigos quienes son Ron Weasley y Hermione Granger, en la que se embarcaban en un nuevo curso escolar que en la mayoría de las veces era agitado. Llevando con ellos a toda una generación.
De la misma manera le ocurrió a esta escritora. El éxito fue llegando paso a paso, primero fueron las películas, luego las obras de teatro, posteriormente el merchandising y para completar el parque de atracciones.
A pesar de que ya han pasado más de 20 años desde la primera publicación de su libro todo esto se convirtió en un universo de Potter en la cual sigue vigente.
La editorial encargada de lanzar estos volúmenes es Insight Edition la cual estarán disponibles entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en Reino Unido
Y con motivo de su aniversario se estarán publicando tres libros sobre el universo de Potter en estas próximas navidades. Pero en esta ocasión no se tratará de de las historias en contra de Voldemort ya que este ciclo se cerró para siempre en el momento en que sus protagonistas terminaron su etapa estudiantil.
Por otra parte tampoco están escritos por J.K. Rowling sino que son una creación con intención didáctica. Bien a continuacion les presentamos de que tratará cada uno. 


‘HARRY POTTER: UNA GUÍA POP-UP DE HOGWARTS’

Foto: Cortesía de El Farandi
Esta guía – como su propio nombre indica – es “hilarante e interactiva”. Todo lo que uno necesita saber sobre la escuela de magia y hechicería está incluido en este libro producido por el reconocido artista pop-up Matthew Reinhardt, quien ha recreado localizaciones clave de los libros, desde el propio castillo hasta el Bosque Prohibido.

“HARRY POTTER: CRIATURAS”

Foto: Cortesía de El Farandi
Cierto es que bien podría recordarnos a ‘Bestias fantásticas y como encontrarlas’. Este libro está dedicado a los amantes de las criaturas del universo Potter e incluye figuras de todos los animales mágicos de la saga (recortables por cierto) así como información de las bestias.
“HARRY POTTER: IMAGINANDO HOGWARTS”
Foto: Cortesía de El Farandi
Este libro es una guía práctica para realizar una película para niños, y les ofrece la posibilidad de que sean ellos mismos quienes practiquen en esta disciplina. Escrito por Bryan Michael Stoller, se incluyen lecciones acerca de la producción, la creación del vestuario o cómo encajar el storyboard.