Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Venezuela: Gasolina y transporte serán impagables con nuevo cono monetario



En entrevista exclusiva vía telefónica a Unión Radio, explicó que en la actualidad el transporte público cuesta entre Bs 10 mil y 20 mil pero la moneda de menor denominación en el cono monetario es la de Bs 50 “por tanto no habría cómo dar vuelto a menos que el gobierno permita la convivencia de los billetes de Bs 20, 10 y 5 mil para poder transformarse en billetes de Bs 0,20, 0,10 y 0,05, eso hay que decidirlo ya”.
Detalló que la otra salida es atender la recomendación del sector transporte que es ajustar la tarifa mínima a Bs 50 mil.
En cuanto a la gasolina, Guerra precisó que tampoco hay forma de pagar la gasolina con el nuevo cono monetario. “No hay respuesta oficial sobre el asunto”.
Guerra destacó que muchos hablan de que el precio se llevaría a estándares internacionales “algo así como que el litro de gasolina costaría cerca de un dólar. Hay gente en el gobierno que lo ha planteado para evitar la fuga de gasolina al exterior pero esto elevaría considerablemente los costos de los combustibles a límites prácticamente impagables por los venezolanos”.