Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#SamrtPhone: Conozca las funciones ocultas del #GalaxyNote9 y sus ventajas #App #Android



Los teléfonos Android se pueden personalizar mucho más que los iPhones, y los pequeños detalles de Samsung llevan esta personalización a otro nivel. Muchas de las funciones mencionadas aquí no son exclusivas del nuevo teléfono de Samsung, el Galaxy S9. La mayoría de las que se mencionan en la lista se pueden encontrar también en modelos anteriores.
1. Conseguir una pantalla todavía más nítida
Resolucion Pantalla Galaxy S9
Nada más sacarlo de la caja, la pantalla del Galaxy S9 está configurada a 1080p, lo cual es un poco extraño teniendo en cuenta que la resolución nativa de la pantalla es más nítida, de 1440p. Los usuarios pueden configurar el teléfono para aprovechar al máximo su nitidez dirigiéndose a Ajustes > Pantalla > Resolución de pantalla y, a continuación, configurarlo de FHD+ a WQHD+.
Ajustar la pantalla a una resolución más alta tiene un pequeño impacto sobre la duración de la batería, pero no supone un descenso dramático. La diferencia de nitidez no es enorme, pero es una realidad, y se puede obtener el mismo efecto que tienen las pantallas de los mejores Samsung.
2. Hacer que la pantalla no sea tan deslumbrante por la noche
Es posible reducir la intensidad de los colores azules brillantes que pueden resultar demasiado deslumbrantes. Muchos teléfonos tienen esta función ahora. Apple lo llama “Night Shift”, Samsung lo llama “filtro de luz azul”. Básicamente reduce la intensidad de los colores azules brillantes que pueden resultar demasiado deslumbrantes y son causantes de mantener el cerebro despierto cuando es el tiempo del descanso nocturno.
Ir a Ajustes > Pantalla > Filtro de luz azul > Planificación personalizada. Se puede configurar por defecto, del anochecer al amanecer o para que se ejecute según una planificación personalizada.
3. Introducir más aplicaciones en la pantalla de inicio
De forma predeterminada, la pantalla de inicio del Galaxy S9 posiciona sus aplicaciones bastante separadas entre sí, y no ofrece mucho control sobre dónde situar sus iconos de acceso directo.
Acudir a Ajustes > Pantalla > Pantalla de inicio > Cuadrícula de pantalla de inicio. Allí se puede configurar de modo que muestre más aplicaciones que se puedan posicionar más cerca unas de otras.
4. Asegurarse de que las aplicaciones ocupen toda la pantalla del Galaxy S9
No todas las aplicaciones están optimizadas para utilizar la pantalla 18:9, la más alargada del Galaxy S9. Muchas aplicaciones todavía están optimizadas para el formato 16:9 que la mayoría de los smartphones utilizaban antes de 2016, y como resultado, algunas aplicaciones quedan ligeramente cortadas por la parte inferior.
Eso no impide que Samsung se asegure de que sus usuarios obtengan la experiencia de pantalla completa. En Configuración > Pantalla > Aplicaciones a pantalla completa aparece una larga lista de aplicaciones que ya están optimizadas para el formato panorámico 18:9, más alargadas. Más abajo, se encuentran aplicaciones que no están optimizadas. Es posible que algunas ya estén habilitadas si el usuario ajustó a modo de pantalla completa cuando las abrió por primera vez, mientras que otras no lo estarán si se perdió esa opción.
De forma alternativa, es posible tocar la parte inferior de la pantalla cuando el teléfono pregunta si el usuario quiere que la aplicación ocupe toda la pantalla la próxima vez que la abra.
5. Desplegar el panel de notificaciones desde cualquier lugar de la pantalla
Para desplegar el panel de notificaciones, hay que pulsar sobre la parte superior de la pantalla del Galaxy S9, lo cual puede ser de gran interés para los usuarios del Galaxy S9 Plus y su pantalla alargada.
Se puede abrir el panel de notificaciones del Galaxy S9 deslizándolo hacia abajo desde cualquier lugar de la pantalla, incluso en la parte inferior, dirigiéndose a Ajustes > Pantalla > Pantalla de inicio > Pantalla de inicio > Apertura rápida de panel de notificaciones y, a continuación, activando la configuración.
6. Cambiar el patrón de vibración para las notificaciones, incluidas las llamadas telefónicas
El patrón básico de vibración para las notificaciones es de larga duración. Se puede cambiar por otro, ya que algunos de los patrones se asocian a diferentes modos de vibración.
En Ajustes > Sonidos y vibraciones > Patrón de vibración se pueden previsualizar los patrones de vibración antes de configurarlos para las notificaciones y llamadas telefónicas.
7. Reducir la intensidad de las vibraciones
Cuando llega una notificación a un teléfono Samsung, las vibraciones suelen ser particularmente intensas. Las sacudidas son increíblemente altas cuando se coloca un teléfono Galaxy S o Note sobre una superficie dura si no lleva una funda. Incluso con una carcasa, las vibraciones no son especialmente sutiles.
Afortunadamente, es posible modificarlo en Ajustes > Sonidos y vibración > Intensidad de vibración.Allí, se puede reducir la intensidad de vibración de las llamadas telefónicas, las notificaciones, los toques de pantalla y las pulsaciones bruscas.
8. Efectos que mejoran la calidad del sonido
El Galaxy S9 cuenta con multitud de efectos y ajustes que se pueden aplicar para escuchar música, como Dolby Atmos, que consigue que las melodías suenen como si alguien las estuviera tocando allí mismo.
También está la opción Tube Amp Pro, que le da a los graves un sonido más rico, como el que se obtendría con un amplificador a válvulas clásico.
Samsung también incluye su función de ampliación UHQ, que ayuda a mejorar la calidad del sonido. Sólo funciona mediante auriculares con cable.
WhatsApp advierte que mensajes guardados en Drive no están cifrados
Ir a Ajustes > Sonidos y vibraciones > Calidad y efectos de sonido.
9. Mantener la pantalla del teléfono encendida sin tocarla
Esta función ya se implementó hace un tiempo en los teléfonos inteligentes de Samsung. Se llama Smart Stay, y hace que la cámara frontal compruebe si el usuario está mirando a la pantalla. Si es así, mantendrá la pantalla del teléfono encendida para evitar que tenga que seguir tocando la pantalla de vez en cuando.
Es una característica especialmente útil cuando se lee un artículo largo o simplemente si el usuario no quiere que el teléfono se quede en reposo cuando está visualizando algo que supera el tiempo de espera de la pantalla, predeterminado en 30 segundos.
Se puede activar la función en Configuración > Funciones avanzadas > Fijado inteligente.
10. Personalizar el aspecto de la barra de búsqueda de Google en la pantalla de inicio para combine mejor con el fondo.
Es posible personalizar la barra de búsquedas de Google para que combine mejor con el fondo.
La barra de búsquedas de Google en la pantalla de inicio del Galaxy S9 es blanca por defecto, pero se puede cambiar su color e incluso su forma para que parezca más cuadrada o para que sea más transparente.
En la barra de búsqueda de Google, pinchar sobre los tres puntos en los tres puntos del menú de búsqueda > Personalizar.
11. Activar un protector de pantalla mientras el teléfono carga
La pantalla del Galaxy S9 durante la carga es negra por defecto, pero se puede añadir un protector de pantalla para personalizar el teléfono mientras se carga.
Ir a Configuración > Pantalla > Protector de pantalla > elegir un protector de pantalla. Se puede obtener una vista previa del aspecto que tendrán los protectores.