Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Venezuela: Según Bloomberg, fue desactivado un presunto plan para derrocar a Maduro

Un intento de golpe de Estado que involucraba a capitanes, coroneles y generales de las cuatro ramas de las fuerzas armadas de Venezuela y denominada en código Operación Constitución pretendía capturar al presidente venezolano Nicolás Maduro y llevarlo a juicio.
Según Bloomberg, una compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias, los "conspiradores, con brazaletes azules marcados como OC, asaltarían el palacio presidencial y la principal base militar y detendrían las elecciones presidenciales del 20 de mayo".
Toda la planificación se llevó a cabo en Bogotá y aunque funcionarios colombianos y estadounidenses conocían sobre la operación, no brindarían apoyo activo.
Sin embargo, a mediadados de mayo, algo salió mal. Docenas de militares, incluida una mujer, y un par de civiles fueron arrestados, algunos fueron acusados de traición y encarcelados en un tribunal militar.
"Los conspiradores creen que fueron traicionados, posiblemente por un doble agente", señala el medio, quien tuvo acceso a un informe de un tribunal militar que presentaba la versión de los acontecimientos del gobierno y tilda el intento de golpe como la "mayor amenaza para Maduro en sus cinco años en el cargo".