Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Tecnologia: Conoce esta funda para #teléfono que funciona como un “airbag” #SmartPhone (VIDEO)



Philip Frenzel, un ingeniero de la Universidad de Aalen, en Alemania, inventó un aparato para celulares que despliega unos resortes de las esquinas del celular cuando los sensores perciben la caída libre de este.
Con el accesorio se previenen daños graves al equipo que muchas veces derivan en costosas reparaciones. Por ello, es que funciona como un airbag o bolsa de aire porque, ante un accidente, este mecanismo se activa y acciona los resortes que harán rebotar el teléfono.

Después de la caída, solo debes introducir estas piezas devuelta a sus fundas. Así, no hace falta invertir en estuches para celulares anti-golpes que nunca cumplen lo que prometen.
Esta idea fue premiada con el mayor galardón en los “German Society for Mechatronics”, que revisa proyectos de estudiantes en Alemania. Al principio, Frenzel consideró agregar una bolsa de aire real pero no era práctico.
Muchos aún consideran qué podría pasar si los resortes se activan en un bolsillo, pero al parecer todo esto ya ha sido analizado.
Por ahora es solo un prototipo, pero su creador espera lanzarlo muy pronto al mercado.