Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Tasa para cambio de #remesas sube a Bs 2.900.000 #Dolar #Dolares #Divisas

A Bs 2.900.000 por dólar subió este miércoles la tasa para el cambio de las divisas, según reportó ZoomRemesas en su cuenta de Twitter.

La paridad ofertada por este sitio, uno de los tres autorizados por el Gobierno para transar las divisas que los venezolanos desde el exterior envían a sus familiares, permaneció estable por dos semanas, a pesar de que la tasa Dicom derivada de la vigésimo tercera subasta que registró un resultado de Bs 144.000 por dólar, 24 bolívares más que los Bs 120.000 en que se mantuvo la tasa en la vigésimo primera y vigésimo segunda puja. 

El incremento de la tasa remesas equivale al 16%, por cuanto por dos semanas consecutivas esta había permanecido estable en Bs 2.500.000 por dólar, según registraba el portal ZoomRemesas.

 En twitter la referida casa de cambio se precia de ofertar la mejor ponderación a los usuarios “nuestra tasa es la más competitiva para recibir dinero de manera legal”. 
Sin embargo varios analistas coincidieron que el hecho de que se haya mantenido sin cambio la paridad ofertada por un tiempo prudencial en momentos tan fluctuantes, evidencian la intervención directa de la mano del Estado en la oferta de las casas autorizadas. 



El sistema de cambio de divisas provenientes de remesas familiares, arrancó el 12 de junio con una paridad de Bs 1.303.270 por dólar, esto equivale a que la variación de la paridad ofertada de esa fecha hasta ahora ha sido de 122,5% en un mes y catorce días. 

De los datos Bien han referido fuentes especializadas en el área como el economista Asdrúbal Oliveros, que se estima que por remesas se reciban en el país este año alrededor de $6.000 millones, en razón de que a mayo de este año se contabilizaba que el 63% de los venezolanos cuenta con algún familiar lejos de las fronteras patrias, según la empresa Datos.

 Los entendidos alegan que el crecimiento interanual en 200% (en el 2017 ingresaron $2.000 millones en remesas según la CAF) de los ingresos por remesas, sería la razón para que el Gobierno reglamentara las transacciones con remesas y estableciera vías legales, bastantes restringidas en proporción, para que estas puedan ser canjeadas. Oliveros aseveró que el promedio mensual de los envíos familiares se ubica en $100,  mucho menos que en Centroamérica.