Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

SE LLAMA ÁNGELA PONCE Y ES LA PRIMERA MISS UNIVERSO #TRANSEXUAL: CONÓZCALA #Transgereno #Belleza #Gay (FOTOS)

La modelo española Ángela Ponce se coronó este viernes como Miss Universo España 2018 y ahora será la representante del país ibérico en el concurso Miss Universo. Ángela, quien es oriunda de Sevilla y tiene 26 años, es una mujer transexual que ha desarrollado una importante carrera como modelo profesional, desfilando en reconocidas pasarelas del mundo.

“Llevar el nombre y los colores de España ante el Universo es mi gran sueño. Mi objetivo: ser portavoz de un mensaje de inclusión, respeto y diversidad no solo para la comunidad LGBTQ+ sino para el mundo entero”, escribió Ponce en su cuenta de Instagram.

Con su triunfo esta esbelta mujer de 1,77 metros de altura y 58 kilos, busca "dar una lección al mundo" de inclusión, respeto y tolerancia.

“No le estoy haciendo daño a nadie, estoy luchando por mí, por mis derechos y por mi felicidad”, dijo en una reciente entrevista. De esta forma ella explicó su presencia en este tipo de certámenes.

Ponce será la primera persona transexual en concursar en el Miss Universo, aunque ya en el año 2012 lo intentó la canadiense Jenna Talackova, ganadora del título de Miss Vancouver 2018, quien al ser descalificada por haber nacido varón inició una intensa lucha por sus derechos y puedo participar en el Miss Universo Canadá. Gracias al aporte de Talackova en la flexibilización del reglamento del evento internacional, ahora Ponce tendrá la oportunidad de hacer historia.

“Si realmente amas la naturaleza encontrarás belleza y diversidad en todas partes”, es el mensaje que busca difundir Ángela Ponce, la nueva Miss Universo España.