Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Mexico: La verdad sobre la discriminación hacia el hijo de Manuel Lopez Obrador #AMLO



La Red por los derechos de la infancia de México (Redim) se ha manifestado en contra de la discriminación y violencia política en contra del hijo del candidato electo Andrés Manuel López Obrador en redes sociales.
Redim señaló que en los últimos días han circulado en redes sociales ciertas expresiones de discriminación y violencia política en contra del hijo menos del futuro presidente de México, esto debido a que muchos ciudadanos están en desacuerdo con los resultados de las elecciones que se desarrollaron el pasado domingo 1 de julio.


“Estas expresiones, dan cuenta de que en nuestro país sigue presente la cultura de la discriminación por condición de edad, estrato social, y apariencia, entre otros”
El organismo identificó ciertos ataques a niños y niñas en los últimos meses, como por ejemplo, el uso que le dio un partido político al menor indígena Yawi, quien fue protagonista de cientos de memes en redes sociales.
Acusan discriminación hacia el hijo de AMLO

Acusan discriminación hacia el hijo de AMLO
Red por los Derechos de la Infancia de México, destaca su rechazo a estas expresiones de discriminación, que vienen por parte de personas adultas como método de venganza hacia las familias de los políticos, es por eso que hacen un llamado a no ser parte de estas prácticas.
“No reenviar las imágenes del hijo de AMLO, reportar a las empresas tecnológicas de redes sociales las cuentas que promueven la discriminación y debatir usando el hashtag #ConlosniñosNO – evitando las imágenes en cuestión- a fin de brindar argumentos para la reflexión propositiva”.
La Ley General de Derechos de Niñas Niños y Adolescentes prohíbe la difusión de imágenes sin la autorización correspondiente. El Redim invita a la población a extender el apoyo necesario frente a este tipo de agresiones por tener algún vínculo con un personaje político.