Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Letizia Ortiz al descubierto: ésta es su brutal fortuna económica #España #Reina #Realeza



Poco imaginaron Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz que su hija Letizia estaba destinada a escribir una página en la historia de España. La periodista asistió a una cena y allí conoció al hombre que cambiaría su destino. Dicen que para don Felipe fue un flechazo. Ella se mostró cauta, por ser vos quien sois. A sus cuarenta y cinco años, la reina Letizia nada tiene que ver con aquella chica que amaba el periodismo. De ser una joven de clase media, ha entrado en el universo de los millonarios. Te contamos en cuánto está cifrada su impresionante fortuna.

Fin de una época

La Casa Real necesitaba aires nuevos cuando el príncipe se ennovió con Letizia. El pacto de silencio que suscribieron los medios más importantes del país empezaba a ser papel mojado. Don Juan Carlos, acostumbrado a que nada de lo suyo trascendiera, temblaba ante lo que se le venía encima. Mientras tanto, doña Sofía se centraba en sus hijos.
Don Felipe sabía del problema que representaban algunos aspectos de la vida de su novia. De ahí que pusiera en marcha la Operación Silenzio. Se trataba de que nada trascendiera sobre su relación con Letizia Ortiz. Si lo suyo con Eva Sannum había causado un tsunami en los medios, sabía que con la periodista se repetiría corregido y aumentado.


Matrimonio por amor

© Proporcionado por Mercados y Estilos de Vida, S.L.,
Cuando el príncipe y Eva Sannum lo dejaron, él afirmó estar roto. Sin embargo, escuchó los consejos que le hicieron llegar y renunció a la noruega. Eso dejó en él un pozo de malestar que le hizo prometerse que algo así jamás volvería a ocurrir. Nunca sabremos si los sentimientos de don Felipe hacia Letizia fueron más fuertes que los que tuvo hacía Eva. Lo que sí está claro es que no iba a dejar pasar el tren del amor otra vez.
Don Felipe para nada quería un matrimonio como el de sus padres. Eso de casarse con quien debía era algo que tenía descartado. Buscaba una compañera de vida para compartir todo. Por tanto, el ejemplo de su padre no era un modelo a seguir. De hecho, el rey ha sido una de las personas que más ha apoyado y consolado a doña Sofía en los momentos en que don Juan Carlos no ha sido un marido ejemplar.

El pulso del príncipe al rey

© Proporcionado por Mercados y Estilos de Vida, S.L.,
Tal como era de esperar, don Juan Carlos se opuso a la elección sentimental de su hijo. Le dijo que Letizia no era la indicada. Sin embargo, don Felipe estaba ya decidido y echó un pulso a la corona. Amenazó con renunciar a sus derechos sucesorios si no aceptan a su novia. Mientras el padre analizaba la situación, el hijo desapareció.
En Zarzuela no sabían dónde estaba el heredero. Mientras tanto, el protagonista disfrutaba de unos días de amor con Letizia en Nueva York. El rey creyó que su hijo cedería. Se dio cuenta de que no era así cuando dio la espantá en la fiesta del 12 de octubre. Ahí don Juan Carlos vio que Felipe no iba a dar el brazo a torcer y lo dio él.

Letizia se libera

Letizia© Proporcionado por Mercados y Estilos de Vida, S.L., Letizia
Los primeros años de doña Letizia como princesa fueron muy difíciles. No acababa de encontrar su lugar. Perfeccionista en extremo, quería desempeñar su nuevo papel sin errores. Mientras tanto, algunos observaban esperando que tuviera un traspiés. Parecía que la familia Borbón estaba unida pero no era así.
La abdicación de don Juan Carlos abrió un nuevo capítulo. Para entonces, doña Letizia ya había adquirido más seguridad y sabía que, a partir de ese momento, ella y su marido tenían el mando. Consiguió liberarse de la pesada mochila que llevaba a cuestas y nació una nueva mujer. Había llegado el momento de reinar. Y sí, ella estaba preparada para hacerlo, por supuesto, como consorte.

De la opacidad a la transparencia

© Proporcionado por Mercados y Estilos de Vida, S.L.,
La vida cambió para la familia real cuando don Felipe llegó al trono. Se acabó la opacidad y la Casa Real abrió las ventanas a la transparencia. Si los españoles poco o nada sabían del manejo que don Juan Carlos hacía del dinero que recibía de los presupuestos generales, ahora todo era diferente.
Para evitar que se repitiera el escándalo provocado por el Caso Noos, el rey firmó un decreto que recogía que ningún miembro de su familia podía trabajar en el sector privado. Fueron las consecuencias del mal hacer de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. Las últimas informaciones aseguran que el rey emérito estaba al tanto de lo que se cocía en el Instituto que su yerno fundó con su socio.

Cambios drásticos en Casa Real

© Proporcionado por Mercados y Estilos de Vida, S.L.,
Don Felipe despojó a Cristina e Iñaki del título de duques de Palma. En su ánimo estuvo que su hermana renunciara al título de infanta. Sin embargo, se negó en rotundo. Nació hija de reyes y así quería seguir hasta su muerte. Noos afectó a la infanta Elena, se la apartó de las tareas de representación de la monarquía por si acaso.
El tiempo ha demostrado que Elena no había tenido nada que ver en los chanchullos de su hermana y su cuñado y de ahí que haya sido rehabilitada. Lleva ya varios actos a sus espaldas y parece que así va a seguir. Una pena que no se entienda con doña Letizia. Cuando están juntas, ni se miran, ni se hablan. Cosas de casa.

La ley del silencio

© Proporcionado por Mercados y Estilos de Vida, S.L.,
A sus cuarenta y cinco años, doña Letizia pisa fuerte. Ya nada queda de la periodista que se enamoró de don Felipe. Ha aprendido que los reyes siempre están solos porque no pueden fiarse de nadie. La pareja está muy unida. Son ellos y sus hijas, Leonor y Sofía. Es cierto que la reina mantiene contacto con un grupo de amigas pero es improbable que con ellas hable de asuntos relativos a la monarquía.
En cierta ocasión se comentó que las infantas Leonor y Sofía no podían comentar con sus compañeros de clase nada de lo relativo a lo que ocurría en su casa. Se antoja difícil dominar a unas niñas en este sentido, y más con lo que tienden a comunicarse a estas edades. Sin embargo, crecen con esta premisa.

La impresionante fortuna de Letizia

Letizia© Proporcionado por Mercados y Estilos de Vida, S.L., Letizia
Los cambios físicos de doña Letizia han causado aplausos y rechazo. Mientras unos consideran que es lícito mejorar, otros deploran su devoción por las medicina estética. Su prominente apéndice nasal dio paso a otro más pequeño y acorde con sus facciones. Su rostro no luce igual desde que le aplican esos cocktails de vitaminas. Lo que antes era una piel apagada, hoy está hidratada y luminosa. El botox frena sus arrugas. Sin duda, está estupenda.
Pero no solo ha cambiado a nivel físico, también económico. Y es que según un medio británico, en 2014 la reina Letizia había amasado una fortuna de ocho millones de euros. El mismo medio aseguraba que don Felipe tenía dieciséis millones de euros. Sin duda, cantidades nada despreciables y que explicarían algunos caprichos que la pareja se ha dado.

Las vacaciones reales de lujo

© Proporcionado por Mercados y Estilos de Vida, S.L.,
La política de austeridad impuesta por don Felipe contrasta con el gasto que hicieron en 2016. El rey, la reina y sus hijas disfrutaron en ese verano, concretamente del 13 al 20 de agosto, de un velero de lujo cuyo alquiler semanal es de 32.000 euros. La familia recorrió la costa croata con la intimidad que le gusta a la reina Letizia.
El tema de las vacaciones privadas, que para doña Letizia son sagradas, es motivo de fuertes críticas. Algo le pasa a la reina con Mallorca que no es capaz de pasar cinco días seguidos en la isla. Y cuando está allí, apenas se deja ver. Si hace unas semanas se daba por seguro que los reyes, sus hijas, los reyes eméritos y las infantas, Elena y Cristina se dejarían ver por Palma en agosto, ahora todo está en el aire tras las polémicas grabaciones publicadas donde Corinna ha denunciado graves irregularidades de don Juan Carlos en relación a su gestión patrimonial y económica.