Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Drake rompe récords en streaming con su nuevo álbum "Scorpion"

Drake rompió los récords de reproducciones de música en línea de su nuevo álbum "Scorpion", según Apple Music y Spotify, que reportaron niveles de audiencia sin precedentes en su primer día.
Apple Music dijo que el quinto álbum de la superestrella del hip-hop fue escuchado en línea 170 millones de veces, en 24 horas desde que el nuevo material se lanzó el viernes.
La cifra mundial es la más alta que nunca se haya reportado por algún servicio de streaming para un álbum en un día, a pesar de que dentro de la industria de la música en línea Apple Music está por detrás de Spotify en el número de usuarios.
Drake ha tenido una larga relación con Apple, que promovió "Scorpio" con fuerza. El exitoso álbum inexplicablemente apareció dos horas más tarde en Spotify.
Pero "Scorpion" también estableció un récord en Spotify, que divulgó con fuerza el álbum después de que fue lanzado.
El sitio Spotifycharts, que monitorea las cifras de reproducciones en línea, indicó que los usuarios de Spotify escucharon en línea las 25 canciones de álbum más de 132 millones de veces durante el primer día.
Las cifras superaron el récord anterior de escuchas en línea del disco "Beerbongs and Bentleys" del rapero Post Malone, el cual obtuvo 79 millones de reproducciones en Spotify durante su primer día cuando fue lanzado en abril.
Los récords del streaming son frecuentemente superados en la medida en que aumenta el número de usuarios de Spotify, Apple Music y otros competidores tales como Deezer y Tidal, que permite acceder ilimitadamente a música a pedido.
Hace unos días, la estrella del regaeton, el colombiano J Balvin, sobrepasó a Drake como el artista que se escucha más regularmente al mes en Spotify, pero muy pronto Drake retomó la corona con "Scorpion".