Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Venezuela: Ricardo Ríos miembro del CEN de AP rechaza “liberación camuflada” de agresores del diputado Teodoro Campos

Como “una burla por parte del Gobierno Nacional” a la buena fe de todos los que claman por la liberación de los presos políticos y de quienes adelantan gestiones para que ello se produzca, calificó el partido Avanzada Progresista la “liberación camuflada de varios delincuentes comunes, entre el grupo de presos políticos que fueron puestos en libertad el pasado viernes 1 de junio”.

Entre dichos “delincuentes comunes” se encontrarían las personas que atentaron contra la vida del diputado Teodoro Campos, en Catia, el pasado mes de abril, en una caminata que desarrollaba el entonces candidato presidencial Henri Falcón, por esa parroquia caraqueña, en el marco de la campaña electoral. Cabe destacar que producto de ese atentado El parlamentario sufrió traumatismo craneoencefálico severo, tras ser golpeado con una manopla de acero, del cual aún está convaleciente.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Avanzada Progresista fue Ricardo Ríos, quien al respecto señaló que AP “rechaza contundentemente esta acción burda del Gobierno que persigue desacreditar al diálogo como mecanismo para dirimir las diferencias”. Agregó Ríos, que es una “muy mala señal la que envía el presidente Maduro, a quienes apuestan al diálogo como la vía idónea para enfrentar y resolver la crisis en todos los ámbitos que vive el país”.

El dirigente de AP, dijo que esta organización política, no cambia su discurso “somos coherentes entre nuestro pensar, decir y actuar. Creemos en el diálogo y la negociación política como vías para lograr de manera pacífica darle solución a los graves problemas que vive Venezuela, producto del peor Gobierno que ha conocido la historia de este país”.

Informó Ricardo Ríos, que se han venido estableciendo contactos con voceros del Gobierno, para el adelanto de un diálogo nacional, específicamente con los hermanos Rodrigues y que en el marco de estos acercamientos, el Gobierno se ha comprometido a la liberación de los presos políticos. Indicó el profesor universitario y dirigente de AP que “el diálogo con el Gobierno está sujeto a que éste dé verdaderas muestras de buena fe, pasando de la retórica a la acción en cuanto a hacer realidad la liberación de todos los presos políticos y la aceptación del canal humanitario”.

Por otra parte y en cuanto a la “nueva plataforma unitaria” que vienen organizando los partidos, organizaciones de la sociedad civil y personalidades que respaldaron la candidatura presidencial de Henri Falcón, Ricardo Rios, expresó que “que la nueva plataforma será un espacio de encuentro de todos los factores de oposición, donde no habrá exclusiones de ningún tipo y todos los que la integren tendrán participación igualitaria en la toma de decisiones.” 

Los objetivos de esta coalición de oposición naciente, adelantó Rios, "se enmarcan en la defensa de la democracia y sus instituciones, en la lucha contra el autoritarismo, en el rescate del voto como herramienta de cambio y en la reconciliación nacional".