Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Venezuela: Nueva plataforma unitaria opositora conformarán quienes apoyaron a Henri Falcón el #20M

Luis Augusto Romero secretario general del partido Avanzada Progresista (AP), dio a conocer la conformación de una nueva plataforma unitaria opositora conformada por los partidos, movimientos, organizaciones independientes y personalidades que respaldaron la candidatura presidencial de Henri Falcón.

Entre las organizaciones que conforman la plataforma unitaria se cuentan Copei, El Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista, Movimiento Ecológico de Venezuela, Movimiento Soluciones, Movimiento Juntos, Movimiento Cambiemos, Partido Independientes por la Comunidad Nacional, Movimiento De Frente con Venezuela y Bandera Roja.

Explicó Romero que este nuevo espacio unitario de factores de oposición tiene entre sus objetivos principales la construcción de una alternativa democrática frente al modelo autoritario que ejerce el presidente Nicolás Maduro. Así como también, exigir soluciones concretas a los principales problemas de: miseria, inseguridad, desnutrición, desempleo, vivienda, entre otros “que el Gobierno no resuelve”.

La plataforma en conformación “funcionará bajo un esquema horizontal, democrático y con respeto a las diferencias, con base a la necesidad de construir una alternativa democrática frente al ejercicio del poder autoritario, antidemocrático y corrupto del presidente Maduro” dijo Romero.

Agregó el secretario general de AP que Venezuela “reclama la unificación del liderazgo democrático en un planteamiento que tenga que ver con las reivindicaciones de las mayorías, con el trabajo cotidiano en los barrios, urbanizaciones, pueblos y caseríos de todo el país. Que exija al Gobierno nacional que se aboque a la atención integral del problema del hambre, del colapso de sistema de salud, de la vivienda, del desempleo y la educación, entre muchos otros”.

Aseguró Romero que los venezolanos están frente a un modelo fracasado que ha llevado al país a la peor crisis de los últimos cien años. La nueva plataforma de unidad opositora recorrerá el país, “de punta a punta”, para encontrarse con la gente, escuchar sus planteamientos y exigir al Gobierno nacional soluciones concretas, dijo Romero.

La nueva unidad opositora tiene entre sus objetivos fundamentales la promoción del voto y su defensa como herramienta de cambio, “Estamos convencidos que la salida debe ser cívica, constitucional y electoral. Pero electoral con base en condiciones que permitan competir y donde se respete la voluntad del elector”, precisó Romero.

Indicó que quienes integran las organizaciones que convergerán en la nueva plataforma unitaria tienen la disposición de buscar espacios de coincidencias con la Mesa de la Unidad Democrática, el Frente Amplio y con todos los venezolanos que quieran sumarse a la cruzada por la libertad y el progreso de Venezuela.

Reveló que “hemos sostenido algunos contactos con voceros del gobierno para exigir la liberación de todos los presos políticos”. Agregó, “mientras no existan señales claras en esa dirección, será muy difícil avanzar hacia un posible diálogo que permita abordar las urgentes medidas que requiere el país”.

Añadió que en el pasado proceso electoral del 20 de mayo “con el uso de los puntos rojos, el carnet de la patria, el abuso contra los testigos que no pudieron entrar a los centros y el soborno descarado por parte del presidente de la República comprando el voto de la gente por 10 millones de bolívares, fueron violados todos los acuerdos que se habían firmado en el memorándum de entendimiento con el Gobierno y el CNE”.
                                                                                                                 
Finalmente, el dirigente de Avanzada Progresista indicó que todas esas irregularidades son delitos electorales y de corrupción, que violan la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) y los derechos y garantías constitucionales de todos los venezolanos, por lo cual, han impugnado el proceso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), e irán a todas las instancias que sean necesarias para hacer valer los derechos de los ciudadanos.

Nota de Prensa