Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Tecnologia: ¡Entérate! Inventan el primer inodoro automático para #mascotas / #Perros #Animales

La empresa Pipopet ha lanzado un artilugio que podría acabar con las “cacas de perro” y los malos olores en los lugares públicos. Se trata de un inodoro automático fabricado con Gelcoat que funciona con una cisterna convencional conectada a la red de saneamiento como cualquier inodoro normal.
El artilugio puede situarse en diferentes puntos de la casa y supone una alternativa para que nuestras mascotas hagan sus necesidades sin necesidad de ensuciar parques, jardines o calles durante el tiempo de paseo.
El inodoro cuenta con un sensor de infrarrojo que descarga el agua cuando el animal ha terminado de hacer sus necesidades, por lo que gracias a este diseño se garantiza una fácil limpieza de uso que en el caso de los gatos, proporciona además una alternativa mucho más higiénica y cómoda que la que aporta el arenero. Su fácil funcionamiento permite que podamos adaptar el artilugio en un espacio de aseo para nuestra mascota, pudiendo ducharle o cepillarle sin ensuciar nuestro domicilio.


Pipopet Inodoro Doméstico Para Perros y Gatos, creado por el ingeniero madrileño Antonio Perales ha sido elegido por la plataforma para la gestión y comunicación de proyectos innovadores PromoINGENIO como uno de los mejores inventos españoles de 2017, noticia que ha trascendido en la prensa española y en la prensa internacional especializada en el sector de las mascotas.
Su sistema ha favorecido a que se haya asentado en el mercado como el primero “inodoro” preparado y adaptado para mascotas del mundo, con una estructura simple y materiales de calidad. Actualmente los usuarios que quieran favorecerse de esta herramienta podrán hacerlo realizando un pedido a través de la página web de la empresa o de la del resto de sus distribuidores oficiales. En cuanto al precio, el producto está valorado por los fabricantes entorno a los 400 euros, una cifra que puede cambiar, según dicen, la forma de salir a pasear con tu mascota.