Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Oto no michi - 音の道 - Camino de la #música Integración Musical #Japón #Venezuela Encuentro 2018



Como es costumbre, año tras año, la Cámara Venezolana Japonesa, cumpliendo con su misión de promover actividades que enaltezcan la diversidad cultural, promoción y fortalecimiento de los lazos de amistad, cooperación e integración entre Japón y Venezuela propone un nuevo encuentro musical entre artistas de ambos países. Un concierto donde se pretende traspasar las diferencias culturales, las diferencias idiomáticas y crear un ambiente único, en el que la música entrelace a las personas y cree un espacio de hermandad como siempre ha habido entre ambas naciones.

Japón y Venezuela arriban este año 2018, a 90 años de inmigración japonesa a Venezuela y 80 años de relaciones bilaterales.

Oto no michi音の道(Camino de la Música) queda enmarcado dentro de las celebraciones del 2018, afianzando las relaciones bilaterales entre Japón y Venezuela.
Es un esfuerzo de la Cámara Venezolana Japonesa, y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela con el auspicio de la Embajada de Japón y la colaboración de la Federación Nikkei Japonesa de Venezuela.

Se integran en este encuentro, dos visitantes de Japón, músicos y cantantes venezolanos, para demostrar la universalidad de la música.

Directamente de Japón, y por primera vez en Venezuela, nos visita el Luthier Japonés Yasuji Dgucci, Su amor por la música lo acercó al cuatro y la bandola venezolana, y se convirtió en un creador de instrumentos supremos, sus bandolas y cuatros estan altamente considerados a nivel mundial.

También desde Japón, se integra la Soprano Japonesa, nacida en Venezuela, Erika Colón, participante de numerosos conciertos en Europa y Japón. Ha emprendido varios proyectos sociales relacionados con la educación infantil y la promoción de las relaciones amistosas entre los Estados, además es la propulsora el Sistema en Japón y está en la creación de Programas de Educación Especial en ese país.

Se integra la talentosa joven Nikkei Venezolana Hana Kobayashi, una de las voces más destacadas de esta nueva generación de cantantes.

Representando a Venezuela, estarán el maestro Cheo Hurtado cultor de la práctica del cuatro y la bandola y distintos Ensambles de El Sistema, entre ellos, el Ensamble Somos Lara que pertenece al Programa de Educación Especial quienes realizaron una gira por Japón en 2017 que fue un éxito rotundo.

El repertorio será una mezcla de música venezolana y música japonesa, compartiendo con los integrantes de los Programas de El Sistema: Coral, Alma Llanera, Luthería, Música Popular y otros Géneros, Atención Hospitalaria, y Educación Especial, reuniendo mas de 250 músicos en escena.

El día martes 12 de junio de 2018 a las 2 de la tarde se realizará un encuentro en la Sede del Núcleo de El Sistema en Barquisimeto, en el que los artistas japoneses intercambiarán con los jóvenes del Programa de Educación Especial de El Sistema, con el que Erika Colon ha trabajado de la mano, para replicar su experiencia en Japón.

El sábado 16 de junio a las 3 de la tarde se realizará una Muestra Académica en la Sala Simón Bolívar, “Centro Nacional de Acción Social por la Música”.

El día domingo 17 de junio, Día del Padre, a las 11 de la mañana, se realizará un concierto abierto al público general en la hermosa Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, donde se aspira llegar a unas 5 mil personas.

La Cámara Venezolana Japonesa y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela unen sus capacidades a favor del cumplimiento de su gran Alianza y compromiso en pro de la difusión Cultural y Musical de las Naciones.
NP/ Dali Yazawa (Producción General)