Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Jurassic World: Fallen Kingdom elimina escena ‘#gay’ por falta de tiempo #Cine #Peliculas



Mucho se ha dicho sobre el manejo de la temática gay dentro de las películas comerciales, especialmente aquellas que cuentan con una historia que ahora retoman para darle un toque fresco, novedoso, pero sin dejar de lado el enfoque principal. Esto es lo que sucede con Jurassic World, una saga —que aparentemente se convertirá en una trilogía— que relata sobre cómo los humanos regresan a la vida a una especie extinta —los dinosaurios—. A partir de esto es que enJurassic World: Fallen Kingdom, se aborda varias vertientes, entre ellas el maltrato animal. Sin embargo, como son creaciones contemporáneas han decidido ser inclusivos con el tema del orgullo gay. 
Si hasta el momento no has visto esta cinta no te preocupes, que en realidad no te vamos a spoilear nada excepto por el hecho de que como en toda película, aparecen nuevos personajes. Uno de ellos es el de Zia Rodriguez, papel interpretado Daniella Pineda, quien más allá de ser la amiga de Bryce y de ser doctora, tiene una escena en la que está sola con Chris Pratt y le da a entender que es gay.
En una entrevista reciente con BUILD, Daniella explicó que la escena eliminada consistía , Zia, que es muy directa y siempre dice lo que piensa, mira de pies a cabeza a Chris y le dice: “Bien, una mandíbula cuadrada, buena estructura ósea, alto, musculoso. No salgo con hombres, pero si lo hiciera serías tú. Me daría asco pero lo haría”.
Con esto, la revelación de que el personaje de Zia es gay le daría otra perspectiva a la cinta, sin embargo, tuvieron que eliminar esta escena debido a cuestiones de tiempo. Sin embargo, a pesar de esto a Daniella le gustaría que su personaje fuera visto desde otra perspectiva, ya que eso sería interesante y le daría un plus: “Me gustaría ver más de eso, especialmente en películas con gran impacto”. 
Este 21 de junio se estrena Jurassic World: Fallen Kingdom, y si todavía no la has visto y quieres irte preparando, te dejamos el listado de los dinosaurios que aparecerán, y un quiz para ver qué tanto sabes de la primera cinta de Jurassic Park, la cual cumplió 25 años el pasado 11 de junio