Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Harvey Weinstein se declarará inocente ante el juez #Cine



El exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, inculpado por un gran jurado de violación y crimen sexual, se apresta a declararse no culpable ante un juez de Nueva York el martes, cuando escuche en la corte su acta de acusación.

El famoso productor de 66 años, casado en dos oportunidades y padre de cinco hijos, fue acusado de violación en primer y tercer grado de una joven en 2013, y de forzar a otra a practicarle sexo oral en 2004.
Weinstein debe comparecer ante un juez de una corte de Nueva York el martes 5 de junio, según el calendario oficial de la corte. Su abogado, Ben Brafman, dijo el miércoles que Weinstein "se declarará no culpable y se defenderá vigorosamente de las acusaciones sin fundamento" en su contra.  Si es juzgado y declarado culpable de todos los cargos, podría ser sentenciado a hasta 25 años de cárcel.  Su abogado afirma que la acusación de violación involucra a una mujer con la cual Weinstein "compartió una relación consensuada de 10 años que continuó durante años" tras el supuesto incidente de 2013.